email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Francia

Salen a la luz detalles de la trama de Dans la maison, de François Ozon

por 

La trama del decimotercer largometraje de François Ozon (foto), Dans la maison, rodado en ocho semanas en agosto y septiembre, se ha mantenido en secreto hasta ahora. Según nuestras informaciones, el director habría decidido adaptar una obra de teatro, por cuarta vez en su carrera tras Gotas de agua sobre piedras calientes, 8 mujeres [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
y su último trabajo Potiche, mujeres al poder [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(2,3 millones de entradas vendidas en Francia y 1,7 millón en el resto del mundo). La comedia dramática Dans la maison es, en efecto, una adaptación de la obra del español Juan Mayorga, El chico de la última fila. En el reparto de la cinta figuran Fabrice Luchini (Muchachas [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
), Kristin Scott-Thomas (La llave de Sarah [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
y pronto en la cartelera en La femme du Vème [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
), Emmanuelle Seigner (intérprete en Essential Killing [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Jerzy Skolimowski
ficha de la película
]
y en la próxima Quelques heures de printemps, cuyo rodaje acaba de concluir), Denis Ménochet (en cines en Le Skylab [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
y pronto en la cartelera gala con Forces spéciales y Les adoptés), y los jóvenes Ernst Umhauer y Bastien Ughetto.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

El guión, escrito por el director, comienza con un profesor de francés abrumado por los deberes, llenos de errores, que le entregan sus nuevos alumnos. Sin embargo, uno de ellos, el chico que se sienta en el fondo de la clase, da prueba de un sentido de la observación agudo, incluso de un voyerismo sutil. El alumno fascina también a uno de sus compañeros de clase, cuya familia lo apasiona de manera extraña. Con el apoyo del profesor, el chico de la última fila continuará una redacción en forma de novela, penetrando en el universo de esta familia... pero también en el del profesor. La realidad y la ficción, en un juego perspicaz, se mezclan y se confunden. ¿Qué oscuras intenciones tiene este joven y hasta qué punto manipulará a su entorno para conseguir su objetivo?

Dans la maison, producción de Eric y Nicolas Altmayer para Mandarin Cinéma (socio de Ozon por segunda vez desde Potiche, mujeres al poder), cuenta con un presupuesto de 9,2 millones de euros en el que se incluyen coproducciones de France 2 Cinéma y de Mars Films (que gestionará la distribución en Francia el 13 de diciembre de 2012), así como precompras de Canal+ y Ciné+. Las ventas internacionales están en manos de Wild Bunch. Mandarin Cinéma vendió 716.000 entradas en Francia este año con La conquête [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(presentada fuera de competición en Cannes), y ha distribuido recientemente en Francia Un heureux événement [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy