email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Francia

Polisse y Hors Satan combaten el Mal en la cartelera francesa

por 

Dos novedades nacionales, presentadas en el último Festival de Cannes, monopolizan hoy la atención de la crítica: Polisse [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Maïwenn
ficha de la película
]
, de Maïwenn (distribuye Mars Distribution 407 copias) y Hors Satan [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Bruno Dumont (distribuye Pyramide en 50 salas).

Polisse, ganadora del premio del Jurado en Cannes, se acerca sin cesar a la línea roja del exceso. Figuran en el reparto de esta fogosa y conmovedora producción Karine Viard, Joey Starr y Marina Foïs, quienes encarnan a policías de la Brigada de menores que investigan los sucesos más sombríos que atañen a la infancia contemporánea.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Combatir el mal es también el tema que aborda el director y filosofo Bruno Dumont en la esplendida Hors Satan, presentada en la sección Un Certain Regard de Cannes (leer más): una obra donde se mezclan lo sobrenatural y la banalidad cotidiana en un escenario de una belleza magistral.

Rezo Films distribuye, a su vez, 20 copias de Another Silence [+lee también:
tráiler
entrevista: Santiago Amigorena
ficha de la película
]
, dirigida por Santiago Amigorena y protagonizada por una Marie-Josée Croze que encarna a una asesina vengativa. La película se proyectó en 2011 en los Venice Days (leer más y ver la entrevista).

Cambiamos totalmente de género para destacar el estreno de las películas de animación para jóvenes Emilie Jolie, de los franceses Francis Nielsen y Philippe Chatel (distribuye Gebeka Films 191 copias), y The Great Bear, del danés Esben Toft Jacobsen (presentada en la Berlinale 2011 (distribuye Bac Films 127 copias), así como la comedia realizada entre Gran Bretaña, Francia y los Estados Unidos Johnny English Returns [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Oliver Parker (leer más), promocionada por su distribuidora StudioCanal bajo el lema "La tontería es eterna".

Por último, cabe resaltar la llegada a Francia de la ganadora en Karlovy Vary en 2010: La mosquitera [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, del barcelonés Agustí Vila (distribuye Bodega Films). También se estrenan dos documentales franceses: Un été + 50, de Florence Dauman (Tamasa Distribution), e Ici, on noie les Algériens, de Yasmina Adi (Shellac).

La taquilla de esta semana arroja buenos resultados para la película muda en blanco y negro The Artist [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Michel Hazanavicius
ficha de la película
]
, de Michel Hazanavicius, que comenzó con 366.000 entradas vendidas en cinco días (295 copias distribuidas por Warner). También la película de animación Un monstruo Paris [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Bibo Bergeron, tuvo buena acogida (300.000 espectadores con 617 copias distribuidas por EuropaCorp Distribution), y Drive, del danés Nicolas Winding Refn (722.000 espectadores en 12 días con 307 copias repartidas por Le Pacte).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy