email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

INDUSTRIA Alemania

Nordmedia publica un informe sobre el estado de los medios en Baja Sajonia

por 

Nordmedia, la entidad promotora del cine en Baja Sajonia y Bremen, ha publicado su estudio sobre la percepción de la industria de los medios en la región por parte de sus propios miembros. El documento lleva por título El clima de los medios en Baja Sajonia.

El análisis, encargado por tercer año consecutivo al IJK (Institut für Journalistik und Kommunikationsforschung), Instituto de Periodismo en Investigación de la Comunicación, concluye que la crisis económica, al menos en lo que al sector respecta, se percibe como acabada y que los empresarios de la región auguran un futuro muy prometedor al sector de los medios. El incremento en la valoración de Baja Sajonia por parte de los empresarios del ramo, que ha aumentado de los 3,2 puntos sobre 5 del año anterior (3,0 en 2008) a 3,4 puntos en 2010, se debe principalmente a las posibilidades de financiación pública, las condiciones políticas o la fortaleza económica del estado federal.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Otra de las conclusiones centrales del estudio es la constatación de que la industria es perfectamente consciente de que el futuro pasa por la tecnología digital, ya sea la producción y distribución digital, el streaming, las descargas o la WebTV, así como las comunidades sociales en la red.

Pinche aquí para consultar el estudio (sólo en alemán).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy