email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVAL DE LONDRES 2011 Palmarés

We Need to Talk About Kevin conquista Londres

por 

We Need to Talk About Kevin [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Lynne Ramsay
ficha de la película
]
, de Lynne Ramsay, se ha hecho con el premio a la mejor película en la fastuosa ceremonia de clausura de la 55ª edición del Festival Internacional de Cine de Londres.

John Madden, presidente del jurado que ha adjudicado el premio, ha afirmado: “Nos hemos sentido sencillamente abrumados por una película, una historia sublime y sólida sobre el tormento que puede suplantar al amor. We Need to Talk About Kevin está hecha con el mismo enfoque único que caracteriza a los grandes directores de la historia del cine”.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

La actriz Candese Reid ganó el premio a la mejor debutante británica por su labor en Junkhearts [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Tinge Krishnan. El presidente del jurado encargado de otorgar este premio, Andy Harries, ha comentado que “Candese es un talento fresco, brillante y fascinante. Cada instante que estaba en la pantalla era emocionante”.

El premio Sutherland, reservado al director de la ópera prima más original e imaginativa del festival, fue a parar al argentino Pablo Giorgelli por Las Acacias [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
. Por su parte, Werner Herzog ganó el premio Grierson al mejor documental por Into The Abyss: A Tale of Death, A Tale of Life.

Como ya había sido anunciado, Ralph Fiennes y David Cronenberg recibieron sendos premios honoríficos del BFI. Su presidente, Greg Dyke, ha afirmado: “El Festival de Londres siempre rinde homenaje a los grandes talentos del cine, de manera que estamos orgullosos de que tanto Ralph Fiennes, uno de los mejores y más respetados actores, como David Cronenberg, uno de los directores más originales e innovadores del cine contemporáneo, hayan aceptado este premio: el reconocimiento más alto que puede entregar el BFI. Además, quiero extender las felicitaciones a todos los cineastas y profesionales aquí reunidos, no solo por sus candidaturas y premios, sino por su enfoque, sus conocimientos, su pasión y su creatividad”.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy