Disappearance (2016)
Mes Provinciales (2018)
Lemonade (2018)
Nico, 1988 (2017)
Arrhythmia (2017)
Custodia compartida (2017)
9 dedos (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

EUROPEAN FILM AWARDS 2011

email print share on facebook share on twitter share on google+

El actor danés Mads Mikkelsen recibirá el EFA de honor

por 

El actor danés Mads Mikkelsen recibirá el EFA de honor

“Acepto este galardón con humildad y con una gran sonrisa”, ha afirmado el actor danés Mads Mikkelsen cuando la Academia del Cine Europeo le ha anunciado que iba a recibir su premio anual en reconocimiento a la trayectoria profesional en la ceremonia de entrega de los Premios del cine europeo (EFA por sus siglas en inglés), que se celebrará el 3 de diciembre en Berlín. “Me siento profundamente agradecido al ver la lista de los anteriores ganadores de este premio y saber que hay gente fuera de mi familia que se interesa por mi trabajo”.

El que ahora mismo encarne en cines al Conde de Rochefort en Los tres mosqueteros [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, del estadounidense Paul W.S. Anderson, ha terminado el rodaje de Michael Kohlhaas: la adaptación dirigida por el francés Arnaud de Pallères de la novela que Heinrich von Kleist publicó en 1611. Produce Les Films d’Ici. Secundan a Mikkelsen en el reparto b>Bruno Ganz and Sergi Lopez.

Tras su debut frente a las cámaras en Pusher: un paseo por el abismo (1996), del danés Nicolas Winding Refn, el actor ha sido un habitual en la filmografía de Anders Thomas Jensen y Susanne Bier, entre otros. Su carrera internacional despegó al dar vida al villano Le Chiffre, enemigo de de James Bond en Casino Royale [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(2006). Desde entonces ha conocido pocos días de vacaciones.

Mikkelsen ha sido nominado en dos ocasiones a los Premios del cine europeo (en 2006 por Después de la boda [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Sisse Graum Jørgensen
entrevista: Susanne Bier
ficha del filme
]
, de Bier, y en 2008 por Flame & Citron [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Ole Christian Madsen). Sus participaciones en producciones danesas son frecuentes; la última de ellas, en A Royal Affair: un drama dirigido por Nikolaj Arcel sobre el romance que mantuvieron en el siglo XVIII la Reina de Dinamarca y un doctor alemán al servicio del Rey.

En el currículum del actor también figuran Coco Chanel & Igor Stravinsky [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Jan Kounen; el western de aventuras The Stolen, de Niall Johnson; el thriller del estadounidense Eric D. Howell titulado Voice from the Stone, con Maggie Gyllenhaal, y Cut Throats Nine, de Rodrigo Gudino, con Harvey Keitel.

(Traducción del inglés)

VisionsDuReel_Home
Let's CEE
Finale Plzen Springboard
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss