email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FINANCIACIÓN Alemania

Til Schweiger es uno de los beneficiarios de las ayudas del FFA

por 

El organismo de regulación del cine alemán FFA ha repartido 3.235.000 euros de ayudas a once nuevos proyectos: 2.830.000 euros para la producción, 350.000 euros de ayudas anticipadas a la distribución y 55.000 euros en concepto del desarrollo de dos guiones.

El proyecto que ha recibido una subvención mayor es la nueva película del popular actor y director alemán Til Schweiger: un thriller titulado The Guardian y producido por su propia empresa, Barefoot Films. The Guardian ha recibido 600.000 euros más otros 150.000 para su distribución (de la mano de Warner Bros). Schweiger es autor del guión junto con Paul Maurice y encarna a un asesino a sueldo.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Tradewind Pictures, productora con sede en la ciudad de Colonia, ha obtenido, a su vez, 400.000 euros de ayudas para Pettersson & Findus: kleiner Quälgeist – grosse Freundschaft, de Ali Samadi Ahadi, obra que se inspira en los famosos libros para niños del sueco Sven Nordqvist. Por su parte, la apuesta de Constantin Filmproduktion por un Tarzan 3D, dirigido por Reinhard Klooss, contará a partir de ahora con 300.000 euros más.

Syrreal Entertainment vuelve a los años sesenta con la historia de los banqueros ladrones en Alemania que filmará Christian Alvart en Banklady (350.000 euros de ayudas), mientras que 2Pilots Filmproduction contará con 250.000 euros para la producción de Love Is Real, película dirigida por Julia von Heinz que además dispondrá de 50.000 euros adicionales para su distribución.

Looks Filmproduktionen recibe 200.000 euros para la coproducción Michael Kohlhaas, dirigida por el francés Arnaud des Pallières y protagonizada por la estrella danesa Mads Mikkelsen (leer más). La distribuidora de la película recibirá una ayuda de 50.000 euros.

Entre los beneficiarios del programa de ayudas del FFA figuran asimismo el proyecto Sputnik, de Markus Dietrich (productora: Hamster Film; ayuda: 200.000 euros); König von Deutschland, primer largometraje de David Dietl, por el que la productora berlinesa Frisbeefilms obtiene 180.000 euros y la distribuidora Zorro Film, 50.000 euros, y, por último, Wajda, de Haifaa Al Mansour, para cuya producción Razor Film Produktion dispone de 160.000 euros adicionales (y el primer permiso firmado con una productora extranjera para rodar en Arabia Saudí) y Koch Media Licensing, 50.000 euros para su distribución.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy