email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Grecia

Comienza el rodaje de la coproducción griego-rusa God Loves Caviar

por 

God Loves Caviar, coproducida entre Grecia y Rusia y dirigida por Yannis Smaragdis (autor del gran éxito El Greco [leer más]), ha comenzado su rodaje el pasado lunes en el sur de Grecia, tras haber anunciado hace algunas semanas su reparto.

Catherine Deneuve y John Cleese tendrán dos papeles importantes, aunque Sebastian Koch será el encargado de interpretar al protagonista, Ioannis Varvakis, un valiente marinero nacido en la isla griega de Psarra. Varvakis se convirtió en un personaje muy importante en Grecia y Rusia a finales del siglo XVIII al inventar un método para conservar el caviar que debía ser exportado de Rusia a Grecia. Luego, se valió de su fortuna y su fama para apoyar la Revolución Griega de 1821 contra los invasores turcos.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

A lo largo de la turbulenta vida de un hombre que pasó de ser pescador a noble, escapó de prisión en Estambul y estuvo en la corte de Catalina la Grande, luchó contra piratas e invasores, cosechó una descomunal fortuna y luego se deshizo de ella para la construcción de la escuela Varvakios en un momento en que su país natal necesitaba la educación por encima de todo, Smaragdis (foto) tendrá la oportunidad no sólo de volver a dirigir una biografía, sino también de narrar la historia del alzamiento de su país contra las adversidades, la pobreza y la esclavitud.

God Loves Caviar está escrita por el director junto con los guionistas de El Greco (Panagiotis Paschidis y Jackie Plavenko) y con el ruso Vladimir Valutskiy. La película ha sido financiada por Fedor Popov para Stellar Studio, mientras que la Alexandros Film de Smaragdis se encarga de la producción en Grecia.

Los derechos de la distribución de la película en todo el mundo fueron adquiridos por Sony en fase de preproducción. La Feelgood Entertainment de Irini Souganidou posee los derechos de distribución en cine y en vídeo doméstico en Grecia, donde se estrenará en octubre de 2012.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy