email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

MERCADO Estados Unidos

Alemania encabeza la presencia europea en el AFM

por 

Las empresas europeas, encabezadas por la francesa Gaumont y la alemana Match Factory, han destacado el buen arranque del American Film Market a pesar del aparente escaso número de participantes.

Gaumont han llegado a Los Ángeles con el gran estreno en la taquilla francesa de Unstoppable como carta de presentación. Esta película se ha convertido en el mayor atractivo de su catálogo, precedida por el máximo galardón recogido en el Festival de Tokio. Además, la agencia francesa está promocionando A Gang Story, de Oliver Marachal, sobre una banda criminal de Lyon, y Pusher, el remake dirigido por Luis Prieto de la película de 1996 de Nicolas Winding Refn.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Alemania, que este año ha protagonizado el segundo mayor aumento en el número de vendedores presentes en el mercado tras China, está teniendo un papel muy destacado. El catálogo presentado por Match Factory se caracteriza por la importancia de la producción de toda Europa, con obras como la alemana 4 Days in May [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, deAchim von Borries, la española La voz dormida , de Benito Zambrano, la noruega Babycall [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Pal Sletaune, la francesa And If We All Lived Together? [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Stephane Robelin, y la danesa Superclasico [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Ole Christian Madsen. “Hemos tenido un primer día muy sólido”, ha declarado Jenny Walendy.

Por su parte, en Beta Cinema están trabajando en una serie de nuevos títulos, como Men in the City 2 [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, que será dirigida por Hermine Huntgeburth, o el drama Westwind [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
.

Otro acuerdo anunciado el pasado miércoles relacionado con el cine europeo es la adquisición de los derechos de ventas internacionales por parte de The Little Film Company de la adaptación de la obra teatral de Henrik Ibsen La casa de muñecas , que será dirigida y producida por Charles Huddleston, autor asimismo del guión junto a Michele Martin. Este último lidera el reparto con Ben Kingsley, Julian Sands y JenaMalone.

Mientras tanto, Wild Bunch Production y Worldview han anunciado la coproducción del próximo trabajo de James Gray, una película de época aún sin título protagonizada por Marion Cotillard, Jeremy Renner y Joaquin Phoenix.

Hasta el mercado estadounidense se han desplazado algunos directores importantes para promocionar sus futuros trabajos, como es el caso de Ron Howard, que se ha reunido con Exclusive, con la cual está realizando un nuevo largometraje sobre la Fórmula 1, Rush.

La principal competencia para el cine europeo reside en la producción asiática, que presenta un gran número de coproducciones, como es el caso de Emperor, de Peter Webber, producto de la cooperación entre Nueva Zelanda y Japón. De China, por otra parte, han llegado el doble de profesionales que el año pasado.

China es, en efecto, el país cuya presencia ha crecido en mayor medida, seguido de Alemania, que ha experimentado un aumento del 30%. Por otro lado, Mongolia y Camboya cuentan por primera vez con representación en el AFM. En total, se presentarán 415 títulos, entre ellos 69 estrenos mundiales y 310 estrenos de mercado.

Según el gabinete de prensa del evento, 90 compañías han acudido por primera vez al mercado y el número de compradores ha aumentado un 10%. Asimismo, el número total de participantes ha crecido con respecto a 2010. “Con el aumento en el número de compradores y el mismo número de proyecciones que el año pasado, esperamos un mercado muy saludable y dinámico”, ha declarado el director ejecutivo del AFM, Jonathan Wolf. Según la organización, el volumen total de ventas realizadas en la edición de este año estará en torno a los 800 millones de dólares.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy