email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

TELEVISIÓN Noruega

La serie noruega Lilyhammer será estrenada al mismo tiempo en Noruega y en toda América

por 

La primera temporada de la serie de televisión noruega Lilyhammer, protagonizada por el actor y músico italo-americano Stevie Van Zandt, conocido por su trabajo en Los Soprano y por ser el guitarrista de la banda de Bruce Springsteen, será lanzada a través de Netflix en los EE.UU., Canadá y América Latina de manera simultánea a su estreno en su país de origen. La serie, escrita por Anne Bjørnstad y Eilif Skodvin y dirigida entre otros por Simen Alsvik y Geir Henning Hopland, sigue los pasos del mafioso neoyorquino Frank The Fixer Tagliano, que pide al FBI, como parte de un programa de protección de testigos, que le transfiera al tranquilo pueblo noruego donde se celebraron los Juegos Olímpicos Invernales en 1994.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El paso de ser un respetado y temido gángster en Nueva York a ser un inmigrante en paro en Oppland no será nada fácil, y para hacerse un hueco en la sociedad noruega, tendrá que recurrir a los mismos métodos que usaba en la Gran Manzana. Lilyhammer está producida por Agnete Thuland y Trond Berg-Nilssen para la noruega Rubicon TV –que forma parte del grupo Metronome Film & Television– y la protagonizan los actores también noruegos Trond Fausa Aurvåg, Marian Saastad Ottesen, Sven Nordin, Kyrre Hellum y Anne Krigsvoll. Se emitirá en Noruega a inicios de 2012 a través de la television pública NRK.

Por otro lado, la televisión privada TV2 Norge ha vendido los derechos de Dag para la realización de un remake estadounidense a Fox TV Studios (20th Century Fox), lo que la convertirá en la primera serie noruega en llegar al mercado estadounidense. Stephen Godchaux (Tan muertos como yo, Spin City, Wild Card) escribirá esta nueva versión, que estará producida por Cary Brokaw (El juego de Hollywood , Closer). La versión original, dirigida por Øystein Karlsen, escrita por este mismo junto a Kristopher Schau y protagonizada por Atle Antonsen, entrará en su segunda temporada este mes.

Esta producción de Pål Bugge Haagenrud, Anders Tangen y Karlsen para Kamerakameratene gira en torno a la vida de un médico que cree que todo el mundo debería vivir en soledad.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy