email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

MERCADO Francia

MK2 lleva The End, de Abbas Kiarostami, al AFM

por 

Esta semana comenzó en Japón el rodaje de la nueva película del maestro iraní Abbas Kiarostami (foto), The End, una de las perlas del catálogo que presentará MK2 International en el American Film Market (AFM) que se celebra actualmente en Santa Mónica. Tras Copia certificada [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
(premio a la mejor actriz en Cannes en 2010, para Juliette Binoche), Kiarostami nos cuenta la historia de una estudiante joven y hermosa que vende sus encantos para costearse los estudios (la estrella televisiva nipona Rin Takanashi) y de un cliente muy especial: un viejo y sabio universitario (Tadashi Okuno) que da muestras de su benevolencia hacia la joven. MK2 produce junto con la japonesa Eurospace. El rodaje durará ocho semanas y tendrá lugar en Yokohama y Tokio.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

MK2 también llevará al AFM tres títulos atractivos en post-producción de cuya producción también se ocupa la entidad francesa: la esperadísima On the Road, del brasileño Walter Salles; Après Mai (Something in the Air) (leer más), dirigida por el francés Olivier Assayas y protagonizada por Lola Créton (Un amour de jeunesse [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Mia Hansen-Love
ficha de la película
]
), y Laurence Anyways, del canadiense Xavier Dolan (con un reparto encabezado por Melvil Poupaud y Nathalie Baye). El equipo que dirige Dorothée Pfistner también apuesta por J.C. Comme Jésus Christ (Play It Like Godard), del belga Jonathan Zaccaï (leer más) e iniciará en el AFM las ventas de Un singe sur mon épaule (A Monkey On My Shoulder) (leer más), obra que dirige Marion Lainé y protagonizan Juliette Binoche y Edgar Ramírez y cuyo rodaje acaba de comenzar.

En la sección de películas acabadas encontramos en el catálogo de MK2 Gypsy [+lee también:
crítica
ficha de la película
]
, de Martin Sulik, película multipremiada en Karlovy Vary y candidata al Oscar a la mejor película en lengua no inglesa por Eslovaquia (leer la crítica); Beauty [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Oliver Hermanus, representante sudafricana en la carrera por la estatuilla (leer la crítica); La fée [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Dominique Abel, Fiona Gordon
ficha de la película
]
, dirigida por Fiona Gordon, Dominique Abel y Bruno Romy, y, por último, la competidora en Locarno Les chants de Mandrin [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(Smugglers Songs), de Rabah Ameur-Zaïmeche (leer más).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy