email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

TAQUILLA Francia

Un mes de octubre excepcional en las salas

por 

La asistencia a las salas francesas en 2011, tras haber registrado el quinto mes consecutivo al alza y el mejor mes de octubre desde 1982, con 20,28 millones de entradas (+9,4% en relación al mismo periodo el año pasado), contaba el 31 de octubre la venta de un total de 166,78 millones de entradas (-0,9% en comparación con los diez primeros meses de 2010), según las estimaciones del Centre National du Cinéma et de l’image animée (CNC). Los resultados ponen de manifiesto que Intouchables [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Eric Toledano y Olivier Nakache, está reventando la taquilla (2,2 millones de entradas en la primera semana de exhibición; leer más) y tiene en el punto de mira el récord de asistencia en 2011.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

En cuanto a las cuotas de mercado, las películas francesas ganan terreno y obtienen el 35,6 % en los diez primeros meses del año contra el 50,6 % para las producciones estadounidenses y el 13,9 % para los largometrajes de las otras nacionalidades.

En la taquilla de las películas europeas no nacionales, Habemus Papam [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Nanni Moretti
ficha de la película
]
, del italiano Nanni Moretti, cuyos resultados a largo plazo son excelentes, con 671.000 entradas en ocho semanas de exhibición, permanecía aún en la cartelera la semana pasada con 114 copias (distribuye Le Pacte). La piel que habito [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Pedro Almodóvar
ficha de la película
]
, del castellanomanchego Pedro Almodóvar ha atraido, por su parte, a casi 710.000 espectadores en diez semanas (distribuye Pathé Films), mientras que Melancolía [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Lars von Trier
ficha de la película
]
, del danés Lars von Trier, fue vista por más de 406.000 espectadores en doce semanas (distribuye Les Films du Losange). Cabe señalar asimismo las 96.000 entradas vendidas en cinco semanas por We Need To Talk About Kevin [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Lynne Ramsay
ficha de la película
]
, de la inglesa Lynne Ramsay (distribuye Diaphana Distribution).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy