email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Grecia

Twilight Portrait se hace con el primer premio de Salónica

por 

La producción rusa Twilight Portrait se ha hecho con el máximo galardón de la recién terminada edición del Festival Internacional de Cine de Salónica. La realizadora Angelina Nikonova recogió el premio Alexander de Oro acompañada por Olga Dykhovichnaya, actriz y coproductora de la cinta, que sigue los pasos de una mujer que intenta mantener su dignidad tras ser violada por tres policías.

“Es un gran honor que el propio trabajo sea apreciado”, ha dicho Nikonova, que ha añadido que el premio en metálico de 20.000 euros es “un poco más que el total de nuestro presupuesto y eso nos llena de felicidad”.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El Alexandre de Plata, dotado a su vez con 10.000 euros, fue para a la checa Eighty Letters, de Václav Kadrnka, mientras que el premio de Bronce y sus 5.000 euros han sido para la coproducción Porfirio [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(Colombia, Argentina, Uruguay, España), de Alejandro Lánez, basada en la historia real de Porfirio Ramírez, que se interpreta a sí mismo en la cinta.

El reparto de la israelí The Flood, de Guy Nattiv, ha obtenido el premio especial al mayor logro artístico, entregado por el jurado internacional presidido por Laurence Kardish, coordinador de la programación cinematográfica del museo neoyorquino MOMA, a quien acompañaron Sitora Alieva (directora del festival Kinotavr), Frederic Boyer (responsable del festival de Les Arcs), el realizador griego Constantine Giannaris y el productor estadounidense Hisami Kuroiwa.

Una de las representantes del cine griego en la Sección Oficial, J.A.C.E. [+lee también:
crítica
ficha de la película
]
, coproducida por Portugal, Turquía, Holanda y Macedonia, le ha valido a Stephania Goulioti el premio a la mejor actriz. Por su parte, Florian David Fitz ha sido elegido mejor actor por su labor en la alemana The Fire, mientras que Mark Jackson se impuso entre los directores con Without y John McIlduff, entre los guionistas con Behold the Lamb.

La película griega Super Demetrios se llevó uno de los premios del público, dotados con 3.000 euros cada uno; los restantes fueron para The Enemy [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Dejan Zečević
ficha de la película
]
, de Dejan Zecevic; The Flood, de Guy Nattiv, y Tyrannosaur [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Paddy Considine. La ópera prima de Yorgos Gigkapeppas, The City of Children, se hizo con los galardones entregados por la crítica extranjera (FIPRESCI) y griega (GFCA) a la mejor película helénica, mientras que Eighty Letters (FIPRESCI) y Twilight Portrait (GFCA) se han impuesto entre los títulos seleccionados en la competición internacional.

La edición de este año del certamen griego ha experimentado un enorme aumento de participantes, con una media de ocupación de salas del 90%.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy