email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

INDUSTRIA Alemania

Acuerdo entre Produzentenallianz y Ver.di respecto a los convenios sindicales

por 

El principal sindicato alemán del sector servicios, Ver.di, y Allianz der Deutsche Produzenten, grupo de defensa de los intereses de los productores audiovisuales, han llegado a un acuerdo para extender hasta finales de 2013 el actual convenio colectivo marco y el convenio salarial de los trabajadores de la producción de cine y televisión, así como el convenio salarial para los actores de reparto.

El consenso alcanzado en la tercera ronda de negociaciones permitirá congelar los incrementos salariales hasta julio de 2012, momento en el cual se produciría un aumento fijo de 35 euros semanales en los salarios de los profesionales incluidos en el convenio, sin importar su categoría laboral. Esto beneficia especialmente a los salarios más bajos, suponiendo un incremento de hasta el 5%. En enero de 2013 se produciría un incremento fijo de 10 euros semanales, además de uno porcentual del 2%. Como ya sucedió con el convenio anterior, se firma para un período de dos años (en lugar de uno como es habitual) lo que, según Christoph E. Palmer, representante de los productores en la negociación, da a las empresas la “seguridad que necesitan para su planificación”.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Según Ver.di, 10.000 profesionales trabajan cada año en el sector audiovisual al amparo de estos convenios. Produzentenallianz la integran 220 empresas del sector. La pelota queda ahora en el tejado del consejo de administración de esta última, que tendrá que dar su aprobación al acuerdo en su próxima junta del 30 de noviembre.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy