email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

TAQUILLA España

Crisis, ¿cuál crisis?

por 

- Las cifras publicadas por el ICAA son claras: la taquilla de 2002 fue mucho mejor de lo que se había previsto

Las cifras publicadas por el ICAA, instituto español del cine, son claras: la taquilla de 2002 fue mucho mejor de lo que se había previsto. El instituto, dependiente del Ministerio de Cultura, afirma que el número de entradas vendidas hasta el pasado 20 de diciembre totalizó 618,5 millones de euros, con un aumento de 2,1 millones con respecto a 2001.

Las estimaciones anteriores, presentadas por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas presidida por Marisa Paredes, habían hablado catastróficamente de 585 millones de euros en taquilla, una notable reducción frente a los 616,4 de 2001.
Las cifras finales del ICAA, que no incluyen todavía a las películas estrenadas en los últimos días del año, de darán a conocer en las próximas dos semanas.
Mientras, hay que señalar el fuerte inicio de 2003, con el éxito récord de la película Mortadelo et Filemon – La gran aventura de Javier Fesser. Esta comedia de acción, adaptación de un popular cómic, ha obtenido 15 millones de euros en sólo 17 días en cartelera, catapultándose al tercer puesto de la lista de películas más vistas en toda la historia del cine español.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy