email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

INDUSTRIA Reino Unido

El ministro británico del cine promociona su industria en Hollywood

por 

Ed Vaizey (foto), ministro de Cultura, Comunicación e Industrias Creativas del Reino Unido, se encuentra estos días de visita en Los Ángeles para promocionar su país entre los profesionales de la industria cinematográfica estadounidense. Le acompaña Adrian Wootton, director general de la British Film Commission y Film London, con el cual visitará los principales estudios y productoras de Hollywood.

Vaizey ha afirmado: “Una vez confirmada la renovación de las desgravaciones fiscales, estamos ante una gran oportunidad para conocer los estudios que invierten más de 1.000 millones de libras en nuestra industria. Los líderes del sector de aquí no tienen dudas sobre la calidad del cine británico. El discurso del rey [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Tom Hooper
ficha de la película
]
fue la gran dominadora de la temporada de premios del año pasado y hay mucha expectación en torno al estreno de La Dama de Hierro [+lee también:
crítica
tráiler
making of
ficha de la película
]
. Estoy deseando mantener conversaciones para seguir forjando buenas relaciones que produzcan más inversiones en el Reino Unido”.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Por su parte, Wootton ha comentado: “La industria de Los Ángeles es muy importante para nosotros y es fantástico que Ed Vaizey promocione las posibilidades del Reino Unido. Cuando producen películas de gran presupuesto en nuestro país, estas compañías aprovechan nuestras excelentes instalaciones, la experiencia sin igual de nuestros técnicos y, por supuesto, las desgravaciones fiscales, que nos convierten en una opción competitiva desde el punto de vista económico. A cambio, su inversión impulsa nuestra industria y juega un papel fundamental a la hora de mantener nuestra competitividad a escala global”.

Entre las últimas producciones estadounidenses rodadas en el Reino Unido destacan Blancanieves y la leyenda del cazador, dirigida por Rupert Sanders y protagonizada por Charlize Theron; Jack the Giant Killer, de Bryan Singer, con Ewan McGregor; Gravity, de Alfonso Cuarón, con George Clooney; Prometheus, dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Michael Fassbender; y World War Z, de Marc Forster, con Brad Pitt.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy