email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Europa

Nutrida representación europea en la próxima edición de Sundance

por 

El Sundance Institute ha anunciado los títulos que participarán en la edición 2012 del certamen estadounidense, que se celebrará del 19 al 29 de enero. Como es habitual, Europa tendrá una notable presencia en las secciones a concurso reservadas a producciones no estadounidenses de cine de ficción (World Cinema Dramatic Competition) y documental (World Cinema Documentary Competition). Así, la primera cuenta con la presencia de la checa 4 Suns, de Bohdan Sláma, la griega L, de Babis Makridis, la española Madrid, 1987 [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de David Trueba, la británica My Brother the Devil [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Sally El Hosaini, la danesa Teddy Bear [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Mads Matthiesen, la coproducción de España con Chile, Argentina y Brasil Violeta se fue a los cielos, del chileno Andrés Wood, y la francesa Wrong [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Quentin Dupieux. Además, la coproducción francesa con EE.UU. Simon Killer, de Antonio Campos, ha sido seleccionada como parte de la competición reservadas a las cintas estadounidenses (US Dramatic Competition).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

En cuanto al documental, el cine europeo está representado por las danesas 1Ž2 Revolution, de Omar Shargawi y Karim El Hakim, The Ambassador, de Mads Brügger, Putin's Kiss, de Lise Birk Pedersen, y Searching for Sugar Man, de Malik Bendjelloul, esta última en coproducción con el Reino Unido; la sueca Big Boys Gone Bananas, de Frederik Gertten; la británica The Imposter, de Bart Layton; y la coproducción de Francia con Palestina e Israel 5 Broken Cameras, de Emad Burnat y Guy Davidi.

Robert Redford, fundador y presidente del certamen, ha comentado: “Somos, como siempre, un festival de cineastas. ¿Qué hacen? ¿Qué dicen? Dicen cosas sobre el mundo en continuo cambio en que vivimos. Algunos son directos, otros debutantes o poco convencionales, pero igualmente interesantes. No se puede prever. Solo lo sabremos al final, y nos encanta”.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy