email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Francia

Polanski y McQueen estrenan en Francia Un dios salvaje y Shame

por 

Un adicto al sexo en pleno descenso a los infiernos, un slasher para cinéfilos, zombis, vampiros, tragedia en un bosque, parejas rencorosas que dinamitan el barniz de los buenos modales… Las novedades europeas que llegan hoy a las salas francesas componen un programa erigido en abanico sobre los diferentes tipos de violencia.

En este cóctel ácido, Nueva York constituye el decorado (fingido para unos, verídico para otros) de dos excelentes cintas presentadas en el último Festival de Venecia. Wild Bunch Distribution distribuye 280 copias de la jovial coproducción entre Francia, Alemania y Polonia Un dios salvaje [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(leer más). En ella Roman Polanski lleva progresivamente a cuatro personajes muy civilizados (Jodie Foster, Kate Winslet, John C. Reilly y Christoph Waltz) en un odio conflictivo.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Por su parte, MK2 lanza 115 copias de la intensa y brillante Shame [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
(leer más). Con esta cinta el inglés Steve McQueen confirma las buenas sensaciones que causó su debut Hunger [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Laura Hastings-Smith Ro…
entrevista: Steve McQueen
ficha de la película
]
(Cámara de Oro en Cannes en 2008). Un brillante Michael Fassbender (Copa Volpi al mejor actor en Venecia) encarna a un adicto al sexo prisionero del vacío de su existencia. La conmovedora Carey Mulligan (Drive) comparte protagonismo.

La angustia invade las pantallas este miércoles con el asesino de Dernière séance [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Laurent Achard (leer más; distribuye Epicentre Films 50 copias); el vampiro de Livide, de Julien Maury y Alexandre Bustillo (leer l’más; distribuye La Fabrique 2 en 20 copias), y la sofocante La Fin du silence [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Roland Edzard, presentada en la última Quincena de los realizadores de Cannes (leer más; distribuye Equation en 9 salas).

Completan la cartelera L.A. Zombie [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Bruce La Bruce (coproducción entre Alemania, Estados Unidos y Francia; distribuye Outplay) y un doble programa bautizado Punk or Dead dedicado al Latina en París con Soudain le 22 mai y Ex-Drummer [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, del belga Koen Mortier (distribuye Blaq Out).

En este clima repleto de atmósferas tensas, los aficionados a las comedias podrán consolarse con Hollywoo, dirigida por Frédéric Berthe y Pascal Serieis y protagonizada por los populares Florence Foresti y Jamel Debbouze (distribuye StudioCanal en 657 salas).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy