Después de nosotros (2016)
Belle dormant (2016)
Miséricorde (2016)
The Commune (2016)
Lady Macbeth (2016)
Crudo (2016)
The Fixer (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Finlandia/Lituania

email print share on facebook share on twitter share on google+

Papá Noel y su hermano malvado celebran la Navidad en Finlandia

por 

Papá Noel y su hermano malvado celebran la Navidad en Finlandia

La casualidad ha querido que Santa’s Magic Crystal, ópera prima del finlandés Antti Haikala, sobre Papá Noel y su malvado hermano gemelo, Basil, se encuentre actualmente en la cartelera de su país de origen, justo cuando la Fundación de Cine Finlandés (FFF) acaba de anunciar que financiará Santa, del lituano Marius Ivaškevičius: una historia de amor entre una madre soltera lituana y un actor finlandés que interpreta a Papá Noel en el parque de atracciones Santa Park, en Laponia.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Santa’s Magic Crystal, basada en una idea del guionista, director y productor finlandés Mikael Wahlforss, es la primera película de animación de este país rodada en 3D (un efecto añadido posteriormente en The Moomins). La historia gira en torno a Basil y su plan para robar el cristal mágico de su hermano Papá Noel, sin el cual no podrá repartir regalos y alegría por todo el mundo. Esta producción de Epidem Zot con la belga Skyline Entertainment S.A. y Araneo ha sido hecha realidad por el mayor estudio de animación de Finlandia, Anima Vitae (Niko – The Flight Before Christmas), que además ha realizado una serie de televisión de 26 capítulos con la italiana Cartoon One. Future Film Oy Ab se encarga de su distribución en Finlandia. TF1 International es su agente de ventas.

Por su parte, Santa, una producción de la lituana Artbox con la finlandesa Cineworks LTD y la ayuda de la televisión pública YLETeema Co-Productions, está ambientada en 2010. En ella, la lituana Inga (Sandra Daukšaitė) y su hijo Vincas (Ovidijus Petrauskas) conocen en una visita al célebre parque de atracciones de Rovaniemi al finlandés Jussi (Tommi Korpela), quien les muestra el lado menos turístico de la localidad. Inga y Jussi mantienen el contacto hasta que seis meses después madre e hijo se mudan a Rovaniemi. Vincas está enfermo de leucemia e Inga espera conseguir ayuda para tratarlo, lo cual deja a Jussi muy confundido.

La FFF proporcionará asimismo ayudas al drama To Tabbas, de Fredrik Edfeldt, sobre un padre y su hija, producido por la sueca Bob Film Sweden AB y la finlandesa Helsinki Filmi Oy, así como a Must Have Been Love, de Eirik Svensson, una producción de la noruega 4½ Fiksjon y la finlandesa Kinotar Oy.

(Traducción del inglés)

courgette oscar shortlist
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

suspi_2016_web300x250