email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Italia

El thriller noruego Headhunters se lleva el León Negro del Festival de Courmayeur

por 

La noruega Headhunters [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Morten Tyldum, uno de los grandes éxitos del año en su país de origen, ha sido galardonada con el León Negro a la mejor película del certamen dedicado al cine negro de la localidad alpina de Courmayeur, que ayer, 11 de diciembre, puso punto y final a su 21ª edición. La película, basada en la novela homónima del noruego Jo Nesbø y coproducida por Noruega, Dinamarca y Alemania, ha conquistado al jurado internacional, cuyo presidente, el estadounidense Lawrence Block, la ha definido como “irresistible, divertida, llena de suspense”. En Italia será distribuida por Mediterranea.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Acompañaban a Block los actores Carolina Crescentini y Vinicio Marchioni, el editor François Guérif y el director Antonello Grimaldi. El jurado ha otorgado el premio a la mejor interpretación a Jean-Pierre Darroussin por su trabajo en la franco-belga De Bon Matin, de Jean-Marc Moutout. El actor, que este año ha estrenado asimismo Las nieves del Kilimanjaro [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Robert Guédiguian
entrevista: Robert Guédiguian
ficha de la película
]
, de Robert Guèdiguian, y Le Havre [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Aki Kaurismäki
ficha de la película
]
, de Aki Kaurismaki, ha sido premiado por su capacidad para "poner en escena con gran intensidad el drama de un hombre atrapado en un sistema social en vías de extinción".

También en Europa ha recaído el premio Docnoir al mejor documental, entregado por el jurado de jóvenes críticos europeos. La ganadora ha sido la británica Calvet, de Dominic Allan, que narra la increíble historia del pintor Jean-Marc Calvet, guardaespaldas en Francia, ladrón y estafador en Miami, fugitivo al borde del suicidio en América Latina, todo ello antes de descubrir la vocación que le llevará al éxito.

El premio especial del jurado ha sido para la israelí Policeman, de Nadav Lapid, mientras que el premio del público ha sido entregado a la coproducción entre EE.UU., Australia y México Don’t Be Afraid of the Dark, de Troy Nixey, y el Mouse de Oro (premio de la crítica online, entregado por las 61 revistas más importantes de Italia) a la estadounidense In Time, de Andrew Niccol.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy