email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Francia

Condiciones favorables para el estreno en Francia de Des vents contraires

por 

La espectacular afluencia en el mes de noviembre (25,9 millones de entradas vendidas, un 34,4% más con respecto al mismo mes en 2010) llevó el total durante los 11 primeros meses del año hasta los 191,3 millones de espectadores (2% más que en el mismo período el año pasado), según los datos publicados por el Centre National du Cinéma et de l’image animée (CNC). La máquina sigue en marcha y este miércoles llegan a las salas francesas otras 15 novedades.

La crítica lleva en volandas a la conmovedora Des vents contraires [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, dirigida por Jalil Lespert (leer más; distribuye Universal en 200 salas) y protagonizada por Benoît Magimel, Isabelle Carré y Audrey Tautou. Esta última encarna a una ausente obsesiva.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La prensa especializada también ha lanzado elogios a 17 Filles [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Delphine y Muriel Coulin, desde su presentación en la Semana de la Critica de Cannes (leer más). Diaphana distribuye en 73 salas esta cinta candidata al premio Louis-Delluc a la mejor ópera prima del año.

Las acompañan en la cartelera la exhuberante Rare Exports: un cuento gamberro de Navidad [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Jalmari Helander
ficha de la película
]
, del finlandés Jalmari Helander (distribuye Chrysalis Films 9 copias) y la asombrosa coproducción de Gran Bretaña, Estados Unidos y Luxemburgo Oh My God ! [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(Hysteria), dirigida por Tania Wexler, proyectada en el festival de Roma (leer más) y distribuida por Haut et Court en 80 cines.

Cabe destacar asimismo los estrenos de la coproducción franco-belga Les Tribulations d'une caissière [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Pierre Rambaldi, con Deborah François (distribuye Rezo–Studio 37 en 170 copias), y de la extravagante comedia De l'huile sur le feu [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Nicolas Bénamou (distribuye UGC en 98 salas).

La extraordinaria versión restaurada de Viaje a la Luna, de Georges Méliès, presentada en Cannes, llega a los cines en 11 copias distribuidas por MK2, junto con el documental Le voyage extraordinaire, de Serge Bromberg. Completan la cartelera de este miércoles otros tres documentales europeos: Flamenco Flamenco [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, del español Carlos Saura (distribuye Bodega Films en 10 copias); la coproducción entre Francia y Suecia Jon face aux vents, de Corto Fajal (distribuye Arwestud Films Distribution en 10 copias), y el largometraje coproducido entre los Estados Unidos y Gran Bretaña Sweetgrass, dirigida por Illisa Barbash y Lucien Castaing-Taylor (distribuye Mandragora en 3 copias).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy