email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Luxemburgo

Iris Productions no para

por 

La productora Iris Production S.A., dirigida por Nicolas Steil (en la foto), no da muestras de bajar el ritmo de trabajo: su última coproducción, la película policiaca francesa De force [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
protagonizada por Isabelle Adjani, se estrenó en los cines galos el pasado 26 de octubre; mientras tanto, el rodaje de la franco-alemana Upgrade concluyó la pasada semana.

Upgrade está dirigida por Franziska Buch y cuenta con un reparto encabezado por Sandrine Bonnaire, Gérard Jugnot y la alemana Jessica Schwarz. Iris coproduce con carácter mayoritario: su brazo en Luxemburgo, Iris Productions, es responsable del 31,5% del presupuesto, mientras que Drimage, productora con sede en Francia que también forma parte del grupo empresarial, pone el 22,5%. La alemana Wüste Film West se encarga del 46% restante.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

El siguiente rodaje que prepara la productora dará comienzo el 23 de enero en el Gran Ducado: Jean-Paul Lilienfeld (Skirt Day) dirigirá a Sophie Marceau en Arrêtez-moi (Stop Me), adaptación de la novela de Jean Teulé titulada Les lois de la gravité. El libro cuenta la historia de una mujer que acude a una comisaría para que la detengan por el “suicidio” de su marido.

El año que viene Iris también participará en Tous ensemble (All Together), dirigida por François Desagnat y protagonizada por Zabou Breitman, Eric Cantona, Simon Abkarian y Léa Drucker. Iris Productions coproduce junto con la belga Iris Films y su socio en Francia Rezo Productions. La película narra la historia de seis jóvenes emparentados que, hartos de mudarse continuamente entre las casas de sus padres divorciados, deciden irse a vivir juntos.

A su vez, Tip Top, comedia de policías adaptada por Bill James, es la próxima cinta de Serge Bozon (La France); estará coproducida por Iris Films y Les Films Pelléas y la protagonizarán Isabelle Huppert, Sandrine Kiberlain y François Damiens. Por último, Un beau salaud (A Handsome Son of a Bitch), constituye el último proyecto del guionista y director de obras para televisión Patrick Rotman. Sin perder el interés político de sus anteriores trabajos (en especial, de The Conquest [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
), Rotman rodará otro cuento cargado de compromiso político. Producen Drimage, Iris Productions y Iris Films.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy