email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Países Bajos

El cine infantil y juvenil neerlandés despide el año con una salud envidiable

por 

Uno de los rasgos distintivos de la industria cinematográfica de los Países Bajos es la solidez de sus películas infantiles y juveniles. Entre los éxitos de la cartelera de estos días destaca Dolfje Weerwolfje [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, la adaptación de una popular serie de libros, conocida en España como Jacobo Lobo, protagonizada por un niño rubio y con gafas, de siete años, que descubre que puede convertirse en un cachorro de hombre lobo. La adaptación cinematográfica, dirigida por Joram Lürsen (Love is All [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
), ha sido producida por BosBros y fue estrenada el 30 de noviembre por Benelux Films Distributors Belgium (BFD).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Además, dos películas holandesas dirigidas a los más jóvenes han sido seleccionadas para la edición 2012 de la sección Generation de la Berlinale: Kauwboy [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Boudewijn Koole, y Taking Chances [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Nicole van Kilsdonk. Ambas cintas giran en torno al tema de la paternidad y compiten por el Oso de Cristal del certamen berlinés.

Taking Chances fue estrenada en los Países Bajos en octubre de la mano de A-Film. Su historia narra cómo la hija de nueve años de un doctor tiene que enfrentarse al hecho de que su padre sea enviado con frecuencia a peligrosas zonas de guerra. La película, que es en parte de animación, ha sido producida por Lemming Film con la televisión NCRV y la belga A Private View. Además, ha sido financiada por el Fondo para el Cine de los Países Bajos, el VAF y el fondo CoBO.

Por su parte, Kauwboy tendrá su estreno mundial en Berlín y no será estrenada en los Países Bajos hasta el 25 de abril por Benelux Film Distributors. El protagonista de la película es un joven cuyo difícil y agresivo padre reacciona mal cuando miente sobre le hecho de que había adoptado una grajilla (que en neerlandés se llama “kauw”, de ahí el título). Esta ópera prima ha sido producida por Waterland Film como parte de la iniciativa Cinema Junior, una colaboración entre el Fondo para el Cine de los Países Bajos Fund, el Mediafonds y las televisiones públicas con el objetivo de apoyar y estimular la realización de cine infantil de alta calidad.

Las tres películas tienen como agente de ventas internacionales a la canadiense Delphis Films, que además presentará en el European Film Market de Berlín otras tres producciones holandesas: The Magician, The Secret Letter [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
y Fuchsia the Mini-Witch [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy