email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Francia

El cine europeo celebra el fin de año en la cartelera francesa

por 

Lo último de Lech Majewski, Alice Rohrwacher, Andrea Molaioli, Jaume Balagueró y Dome Karukoski llega hoy a las salas francesas, demostrando otra vez cuánto los distribuidores independientes franceses consideran importante la diversidad europea, lo que aprovecha a los cinéfilos.

Sophie Dulac Distribution estrena la coproducción entre Polonia y Suecia El molino del viento [+lee también:
crítica
tráiler
making of
entrevista: Lech Majewski
ficha de la película
]
, del polaco Lech Majewski, una película que logra una asombrosa y estética mezcla de pintura y cine. Figuran en el reparto Rutger Hauer, Charlotte Rampling y Michael York.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Ad Vitam apuesta por una inmersión en el sur de Italia con Corpo Celeste [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Alice Rohrwacher
ficha de la película
]
, de Alice Rohrwacher: un retrato sutil y muy realista de una adolescente que trata de reencontrarse consigo misma en una sociedad dominada por un catolicismo opaco. Este primer largometraje, coproducido por Italia, Suiza y Francia, fue presentado en la última Quincena de los realizadores de Cannes.

Italia también lleva a la cartelera gala Il gioiellino, de Andrea Molaioli (leer más [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
) : una lectura libre del escándalo Parmalat protagonizada por Toni Servillo. Coproducen Italia y Francia y distribuye Bellissima Films, que está haciendo un excelente trabajo en su empeño por demostrar al público francés la diversidad del cine italiano (leer más).

Los aficionados a las películas de terror podrán deleitarse con Mientras duermes [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, del leridano Jaume Balagueró (leer más; distribuye Le Pacte y Wild Side) mientras que Artédis distribuye Forbidden Fruit, que dirige con originalidad el finlandés Dome Karukoski. La película fue proyectada en Karlovy Vary en 2009 (leer más) antes de que el director se embarcase en Very Cold Trip (estrenada en Francia en febrero pasado).

El cine francés está representado en las salas por la extravagante comedia de autor Let My People Go, de Mikael Buch, cuyo guión ha sido escrito por Christophe Honoré (leer más; distribuye Les Films du Losange), y por Le maître du monde, de Enrico Giordano (Mob Productions et Distribution).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy