email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Noruega

Tras A Somewhat Gentle Man, H. P. Moland rodará The Prize Idiot

por 

El realizador noruego Hans Petter Moland (foto), autor de la premiada A Somewhat Gentle Man [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Hans Petter Moland
ficha de la película
]
(2010), está trabajando en el que será su octavo largometraje: The Prize Idiot. Esta producción de Finn Gjerdrum y Stein B. Kvae para la noruega Paradox Spillefilm, la danesa Zentropa Entertainments y la sueca Zentropa Sweden/Trollhättan Film ha recibido 450.000 euros del fondo de coproducción europea Eurimages.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

“Un director experimentado, un guión inteligente y bien escrito, un reparto brillante y una manera inteligente de mezclar géneros”, se ha declarado en Eurimages sobre el proyecto, cuyo guión ha sido escrito por Moland junto con el danés Kim Fupz Aakeson. Narra la historia de Niels, un padre de familia y empresario, que provoca una guerra entre la mafia albanesa y los narcotraficantes del este de Noruega. A Somewhat Gentle Man fue estrenada en Berlín, donde se hizo con el premio del público.

Además, Eurimages ha otorgado 175.000 euros a la comedia romántica August Fools, del finlandés Taru Mäkalä, que será producida por Mäkelä y Markku Flink para la finlandesa Kinosto y la noruega Pomor Film (Knut Skoglund). Kati Outinen, actriz habitual de Aki Kaurismäki, interpretará a la protagonista, Elisa, una mujer de mediana edad que trabaja como sombrerera y, en sus ratos libres, como vidente. Está en control de su vida, hasta que el hombre de la cual estuvo perdidamente enamorada y que creía muerto se presenta en su tienda de Helsinki.

El guión original de Raija Talvio está ambientado en Europa durante la Guerra Fría y “la película está repleta de amor y felicidad y mucha buena música de inicios de los sesenta”, ha dicho Mäkelä sobre su “feliz y a veces loca historia con un toque agridulce de humanidad – mi contribución al género que más me gusta”. Hoy día, Kinosto, una de las compañías del sector más veteranas de Finlandia, que antiguamente controlaba el circuito de salas más grande del país, está dirigida por Mäkela y su director de fotografía Jouko Seppälä.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy