email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PREMIOS Portugal

Sophia: los premios del cine portugués ya tienen nombre

por 

La recién creada Academia Portuguesa de las Artes y Ciencias Cinematográficas, presidida por el productor Paulo Trancoso (en la foto), decidió el pasado lunes en asamblea general que los premios del cine nacional se llamarán Sophia, en homenaje a la poeta Sophia de Mello Breyner Andresen.

Además del nombre del galardón, también se acordó que los premios se otorgarán en 20 categorías distintas y que la primera ceremonia tendrá lugar en abril o junio del 2012, dependiendo de los acuerdos que se firmen con los canales de televisión para su retransmisión.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

La Academia Portuguesa de las Artes y Ciencias Cinematográficas se creó con el objetivo de defender y promocionar el cine nacional y acercarlo a un público a menudo desinteresado. El contexto actual del sector cinematográfico portugués es especialmente crítico: se espera una nueva legislación y el fondo de apoyo FICA está paralizado (leer más).

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy