Después de nosotros (2016)
Belle dormant (2016)
Miséricorde (2016)
The Commune (2016)
Sámi Blood (2016)
Crudo (2016)
Lady Macbeth (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FINANCIACIÓN Italia

email print share on facebook share on twitter share on google+

El ministerio de cultura italiano respalda lo nuevo de Giordana, Faenza, Risi y Diritti

por 

El ministerio de cultura italiano respalda lo nuevo de Giordana, Faenza, Risi y Diritti

Los próximos trabajos de Marco Tullio Giordana [foto], Roberto Faenza, Marco Risi y Giorgio Diritti recibirán ayudas del ministerio de cultura italiano: la comisión para el cine de la dirección general del ministerio, que se reunió el pasado 22 de diciembre para deliberar sobre la segunda sesión de 2011, designó “de interés cultural” nueve largometrajes en total, de los cuales seis obtienen financiación: Romanzo de una strage - Il segreto de Piazza Fontana, de Marco Tullio Giordana (800.000 euros); Vanità, de Giorgio Diritti (700.000); Cha Cha Cha, de Marco Risi (700.000); Anita B., de Roberto Faenza (600.000); La scoperta dell'alba, de Susanna Nicchiarelli (550.000), e Il futuro, de Alicia Scherson (150.000).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Las tres películas cuyo interés cultural ha sido reconocido son: The Bald Hairdresser, de Susanne Bier; La nave dolce, de Daniele Vicari, y Big House, de Matteo Garrone. Otros dos títulos ―Com'è bello far l'amore, de Fausto Brizzi, y Asterix y Obelix: God Save Britannia, de Laurent Tirard― esperan que se confirme este reconocimiento.

En cuanto a las óperas primas y segundas, nada menos que quince largometrajes han sido seleccionados para esta segunda sesión de 2011 (proyectos presentados antes del 15 de mayo); entre ellos figuran Acab, de Stefano Sollima, y Vi perdono, de Valeria Golino, que obtienen 200.000 euros cada uno. La misma cantidad va para A volte la neve scende a giugno, de Benedetta Pontellini; Italo [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Alessia Scarso; Il mondo fino in fondo, de Alessandro Lunardelli; Trovate "La Roma", de Francesco Scavelli; Lucy in the sky, de Giuseppe Petitto, y Più buio de mezzanotte non può fare, de Sebastiano Riso. Entre los destinatarios de unas ayudas de 150.000 euros se encuentra, entre otros, a Fabio Mollo con Il Sud è niente, ganadora de un premio de producción en el TorinoFilmLab de 2010 (leer más).

Otros dieciocho primeros y segundos largometrajes fueron seleccionados en la tercera sesión de 2011 (proyectos presentados antes del 15 de septiembre). Entre los que contarán con 200.000 euros del ministerio hallamos Roman e il suo cucciolo y Senza nessuna pietà, primeros trabajos tras las cámaras de los actores Alessandro Gassman y Michele Alhaique respectivamente; les acompaña en este grupo de obras seleccionadas Take five, de Guido Lombardi (ganador del León del futuro en Venecia en 2011 con Là-bas [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Guido Lombardi
ficha del filme
]
[leer la crítica). Para consultar el elenco completo de las películas seleccionadas puede descargar el archivo en *.pdf aquí.

(Traducción del italiano)

courgette oscar shortlist
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

suspi_2016_web300x250