email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FINANCIACIÓN Francia

Arte France Cinéma participa en lo nuevo de Ricardo Darín e Isabelle Huppert

por 

Entre los cuatro proyectos seleccionados el 10 de enero por Arte France Cinéma para recibir apoyo en forma de coproducción y precompra destaca Abus de faiblesse, de Catherine Breillat. La directora es una habitual de los grandes festivales: Una vieja amante [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
compitió en Cannes en 2007, Barba azul [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
fue proyectada en la sección Panorama de la Berlinale en 2009 y La bella durmiente hizo lo propio en Orizzonti, de la Mostra de Venecia, en 2010. Flach Films produce este largometraje, que entrará en fase de rodaje en el segundo semestre de 2012. Encabezan el reparto la célebre Isabelle Huppert (en la foto) y el rapero Kool Shen, para el que supone su primer gran papel en cine (su álter ego del grupo NTM, Joey Starr, ya ha probado las mieles del éxito en el cine, en especial gracias a su trabajo en Polisse [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Maïwenn
ficha de la película
]
).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Abus de faiblesse contará la historia autobiográfica de la relación autodestructiva entre Maud, una directora víctima de una hemiplejía, y Vilko, un estafador brillante y atractivo que Maud quiere contratar para su próxima película.

Arte France Cinéma también participará en la producción de Eléphant blanc (título provisional), del argentino Pablo Trapero (en concurso en Cannes en 2008 con Leonera). La cinta está coproducida por la francesa Full House y se encuentra en estos momentos en fase de rodaje en Buenos Aires, con un reparto en el que figuran el belga Jérémie Renier, Ricardo Darín y Martina Gusman. La película refleja la dura realidad de Villa Virgen, el mayor asentamiento de chabolas del extrarradio bonaerense.

También fue seleccionada Paradjanov, l’enfant aux diamants, de Serge Avedikian (Palma de oro al mejor corto en 2010 por Chienne d’histoire) y Olena Fetisova. Se trata de una producción de Araprod que abordará la vida fantástica del director Sergéi Paradzhánov (fallecido en 1990); sus películas y collages le valieron años y años de censura y cárcel en la URSS.

Por último, Arte France Cinéma sigue la colaboración, iniciada con Love and Bruises [+lee también:
tráiler
entrevista: Lou Ye
ficha de la película
]
, con el director chino Lou Ye (competidor por la Palma de oro en 2003, 2006 y 2009) y la productora parisina Les Films du Lendemain y participará en Mystery: una película protagonizada por sus actores fetiches Hao Lei y Qin Hao que supone el regreso del cineasta a su país de nacimiento tras cinco años (desde Summer Palace) en los que ha tenido prohibido rodar en territorio chino.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy