Home (2016)
El bar (2017)
Sage Femme (2017)
The Fixer (2016)
The Giant (2016)
Fiore (2016)
Brimstone (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FINANCIACIÓN Hungría

email print share on facebook share on twitter share on google+

Luz verde para que János Szász adapte al cine El cuaderno, de Agota Kristóf

por 

Luz verde para que János Szász adapte al cine El cuaderno, de Agota Kristóf

Tras la buena nueva que supuso la selección de Just The Wind [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Bence Fliegauf
festival scope
ficha del filme
]
, de Benedek Fliegauf, para competir en la próxima Berlinale (leer más), la industria cinematográfica húngara da otra señal de reactivación con el anuncio de las primeras ayudas a la producción concedidas por el nuevo Hungarian National Film Fund (leer la entrevista a Andrew G. Vajna). Las tres beneficiarias son tres coproducciones europeas: The Notebook [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Janos Szász
festival scope
ficha del filme
]
, de János Szász (en la foto); Liza, the Fox Fairy, [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Karoly Ujj Mészáros
ficha del filme
]
de Károly Ujj Mészáros, y Zero [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Gyula Nemes.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

The Notebook es una adaptación de la famosa novela de Agota Kristóf El cuaderno. La película, que recibirá una ayuda de 150 millones de florines húngaros (casi medio millón de euros), cuenta la historia de dos gemelos que crecen en un pueblo durante la Segunda Guerra Mundial y cometen actos crueles para sobrevivir. En el nutrido reparto figuran Piroska Molnár, Ulrich Thomsen, Ulrich Mattes, Péter Andorai y Orsi Tóth. The Notebook será el quinto largometraje de János Szász, tras Szédülés (1990), Woytech y The Whitman Boys (candidatas húngaras al Oscar a la mejor película en lengua no inglesa en 1995 y 1998, respectivamente) y Opium, diario de una mujer poseída (premios al mejor director, a la mejor fotografía y galardón de la crítica extranjera en la Semana del cine húngaro de 2007). The Notebook es una producción de Hunnia Filmstúdió (Hungría) e Intuit Pictures (Alemania) en coproducción con Amour Fou (Austria) y Dolce Vita Films (Francia) y con ayudas de Eurimages.

La misma cuantía recibirá Liza, the Fox Fairy, primer largo de Károly Ujj Mészáros, seleccionada en el Atélier de la Cinéfondation del festival de Cannes (leer más). Mónika Balsai (a la que pudo verse en la serie de la rama húngara de la HBO Társasjáték) protagoniza esta coproducción entre la húngara Filmteam, la alemana Flying Moon y la danesa Det Danske Filmstudie —primera coproducción entre Dinamarca y Hungría—.

Por último, 100 millones de florines (unos 322.000 euros) irán a parar a la producción de Playtime (Hungría), Endorfilm (República checa) y 42film (Alemania) titulada Zero. Su directora, Gyula Nemes, ya dio de qué hablar en la Semana de la crítica de Venecia en 2006 con My One and Onlies. Zero relata la lucha desesperada de un apicultor contra la sociedad de consumo. La película ya cuenta con el apoyo del Czech Film Fund y del fondo alemán Mitteldeutsche Medienförderung.

(Traducción del francés)

CASI HECHO Home
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Doc Spring