email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Francia

La vejez protagoniza Et si on vivait tous ensemble ?

por 

Este miércoles no es solo el día en que el fulgurante debut tras las cámaras del novelista Frédéric Beigbeder llega a 300 cines franceses de la mano de EuropaCorp Distribution; su comedia romántica y burlesca L'Amour dure trois ans [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(leer más) llegará seguida de una decena de novedades en la cartelera gala, entre las que también destaca la coproducción franco-alemana Et si on vivait tous ensemble ? [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de la que Bac Films distribuye nada menos que 250 copias. La última obra escrita y dirigida por Stéphane Robelin, que clausuró el festival de Locarno el año pasado, aborda un tema poco habitual en la gran pantalla: la vejez.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

El hispanoalemán Daniel Brühl, la angloamericana Geraldine Chaplin, la estadounidense Jane Fonda, Claude Rich y Pierre Richard encarnan a cinco amigos que tras haber sobrepasado los cuarenta años de amistad empiezan a padecer los primeros problemas de salud. Para evitar la temible residencia de ancianos deciden irse a vivir juntos. Los recuerdos florecerán en esta pequeña comunidad de vividores. “Partí de un asunto serio y casi tabú e imaginé una película coral, jubilosa, nunca deprimente; una película en la que el humor aligerase los episodios más tristes”, explica Stéphane Robellin. “Soñaba con reunir a actores a quienes pudiera proponer los papeles protagonistas; sin embargo, a los intérpretes de esa edad, a pesar de sus extraordinarias trayectorias, se les ofrece a menudo papeles secundarios”. Et si on vivait tous ensemble ? es una producción de Les Films De La Butte y Manny Films, en coproducción con las alemanas Rommel Film y Studio 37. The Match Factory es su agente de ventas internacionales.

A los jóvenes se dirige especialmente Ma première fois [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, película de amores adolescentes dirigida por Marie-Castille Mention Schaar (Mars Distribution, 200 copias). También llegan a los cines franceses: la singular Ici-bas [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Jean-Pierre Denis (leer más), con la prometedora Céline Sallette (Pyramide, 53 copias); Dubaï Flamingo, de Delphine Kreuter (leer más; 13 copias distribuidas por Alfama Films), y el extraordinario documental Duch, le maître des forges de l'enfer [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Rithy Panh (proyección especial en Cannes y seleccionada en la sección Real to Reel de Toronto; distribuye Les Acacias 10 copias).

En cuanto al cine europeo producido allende las fronteras de Francia, la crítica local reparte elogios a la noruega Jannicke Systad Jacobsen (ver la entrevista) por Turn me on [+lee también:
tráiler
entrevista: Jannicke Systad Jacobsen
ficha de la película
]
(Zootrope Films; 20 copias). También se estrenan la suiza A travers les branches d’un arbre [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Daniel Duqué (Merlin Films) y el documental alemán The Green Wave, de Ali Samadi Ahadi (DistriBFilms).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy