email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

RÓTERDAM 2012 Portugal

A Woman’s Revenge y 7 otras producciones portuguesas viajan hasta Róterdam

por 

A Woman’s Revenge [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, el último largometraje de Rita Azevedo Gomes, se presentará en la sección Sectrum del Festival Internacional de Cine de Róterdam, que se celebrará entre mañana y el próximo 5 de febrero.

En declaraciones a Cineuropa durante el último Lisbon and Estoril Film Festival (leer más), en el que A Woman’s Revenge fue el único largometraje portugués presentado a concurso, la directora afirmó que siempre tuvo claro que su adaptación del cuento La venganza de una mujer (1874), de Barbey d'Aurevilly, "seguiría la estructura del texto original para mantener intacto el impacto de la historia en el espectador". Para encarnar a la duquesa de Sierra Leona, que para vengarse de su marido mancha su propio honor prostituyéndose, "pensé en Rita Durão y ella aceptó". Su trabajo juntas fue satisfactorio y "me gustaría hacer otra película con ella", reconoce Azevedo.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La puesta en escena, eminentemente en interiores decorados, es uno de los aspectos más destacados del filme: "Durante la fase de escritura leí toda la obra de d'Aurevilly, lo que me dio la idea de entender el estudio como una gran máscara de la ficción a la que se accede a través de la presentación que realiza el personaje de Roberto (Fernando Rodrigues), como si de una representación se tratase".

La distribución commercial de A Woman’s Revenge en Portugal esta prevista para el mes de marzo.

Cabe señalar que su productora, C.R.I.M., también llevará a la sección Bright Future de Róterdam el documental lírico Eden's Ark, de Marcelo Félix.

Por otra parte, antes de presentar Tabu [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Miguel Gomes
entrevista: Miguel Gomes
ficha de la película
]
, la nueva película de Miguel Gomes (leer más), en la Berlinale, Luís Urbano, de O Som e a Fúria, viajará al certamen neerlandés como coproductor de la película franco-portuguesa Demain?, de Christine Laurent, y como productor de The Waves, de Miguel Fonseca, que opta a los premios Tigre en el apartado cortometrajes.

El contingente portugués en Róterdam lo completan otros cinco cortos, que se proyectarán en el apartado Spectrum Shorts: Cerro Negro, de João Salaviza (leer más); Palácios de Pena, de Gabriel Abrantes y Daniel Schmidt; Silêncio de Dois Sons, de Rita Figueiredo, y el regreso del prestigioso Pedro Costa al barrio lisboeta de Fontainhas con O Nosso Homem.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy