email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Finlandia

La finlandesa Iron Sky, con sus más de 200 productores, será presentada en Berlín

por 

Iron Sky, de Timo Vuorensola, la primera producción finlandesa realizada gracias al sistema de financiación crowdfunding, será presentada en la próxima edición de la Berlinale, que se celebrará del 9 al 19 de febrero, como parte de la sección Panorama Special. Aunque Niko and The Way to the Stars [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
es lo más cerca que el cine finlandés ha estado del espacio exterior, Iron Sky, que entró en fase de producción en 2006, despliega la épica ciencia ficción del guión escrito por Michael Kalesniko a partir de la historia original de Johanna Sinisalo.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Iron Sky es una producción del finlandés Tero Kaukomaa para Blind Spot Pictures realizada en coproducción con Energia Productions, la alemana 27 Films Production, la australiana New Holland Pictures y los más de 200 fans que han ejercido de inversores, diez de ellos con créditos de productor.

Realizada con un presupuesto de 7,5 millones de euros, lo que la convierte en la producción más cara de la historia del cine finlandés, ha conseguido reunir 800.000 euros a través de crowdfunding. “Los aproximadamente 200 inversores privados esperan obtener beneficios de los 600.000 euros entregados. Diez de ellos han entregado una suma lo suficientemente alta para aparecer en los créditos. Los 200.000 euros restantes llegan del merchandising y otras ayudas”, ha explicado Kaukomaa.

El reparto de Iron Sky está liderado por Christopher Kirby, Julia Dietze, Götz Otto, Peta Sergeant, Udo Kier y Stephanie Paul. La película ha sido descrita como una oscura comedia de ciencia ficción que da un giro a la historia con la triunfante vuelta del Tercer Reich a Alemania.

Su agente de ventas, la británica Stealth Media Group, ha vendido sus derechos en más de veinte territorios antes de acudir al European Film Market de Berlín y está en negociaciones con EE. UU., Rusia e India. Su estreno en Finlandia está previsto para el 4 de abril.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy