email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

BERLINALE 2012 Mercado

Beta Cinema presentará en Berlín una candidata al Oso de oro y otra al Oscar

por 

La empresa muniquesa de ventas internacionales Beta Cinema llevará al mercado de la Berlinale, entre los próximos 9 y 19 de febrero, varias obras de proyección internacional, empezando por Mercy, candidata alemana al Oso de oro que dirige el autor de la sobrecogedora El libre albedrío, Matthias Glasner (en la foto), y protagonizan la estrella germana Jürgen Vogel, al que el primer largometraje de Glasner valió en 2006 el Oso de plata al mejor actor, y la austriaca Birgit Minichmayr (Oso de plata a la mejor actriz en 2009 por Entre nosotros [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Maren Ade
ficha de la película
]
). Los dos actores encarnan a una pareja que se ha instalado a la orilla del mar polar noruego con la intención de enderezar su relación; sin embargo, un crimen y un terrible secreto trastocarán sus planes iniciales. Mercy es una producción de Schwarzweiss Film, Knudsen&Streuber, ophir y Neonfilm en colaboración con las televisiones ZDF y ARTE. Distribuirá en Alemania Alamode.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

En la sección Berlinale Special, Beta cuenta con Glück, de Doris Dörrie, recién ganadora del premio de Baviera a la mejor dirección. Esta producción de Constantin en coproduccción con RCF Rainer Curdt Filmproduktion y en colaboración con ZDF se inspira en uno de los casos recopilados por Ferdinand von Schirach en Crímenes ―traducido a más de treinta lenguas―: un abogado relata el amor y la lucha entre una refugiada convertida en prostituta, a la que da vida la italiana Alba Rohrwacher, y de un punk vagabundo.

La empresa que dirige Dirk Schürhoff también lanzará en el mercado la neerlandesa Süskind [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Rudolf van den Berg, inspirada en la verdadera historia de Walter Süskind, un héroe que colaboró con los nazis para poder salvar a más de mil niños judíos. Süskind es una producción de Fu Works (El libro negro [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
) y Cadenza Films. También narra una historia real acaecida durante la Segunda Guerra Mundial la polaca In Darkness, de Agnieszka Holland, nominada al Oscar a la mejor película en lengua no inglesa. Este relato de un trabajador polaco que escondió grupos de judíos en el alcantarillado está producido por The Film Works, Schmidtz Katze Filmkollektiv y Zebra Films, y ha recibido una calurosa acogida en festivales de todo el mundo como Toronto y Estocolmo. Entre los más de veinte países a los que ya ha sido vendida figura Estados Unidos, donde la película se estrenará el próximo 10 de febrero.

En la sección Lola@Berlinale, Beta Cinema presentará tres posibles candidatas a los próximos premios Lolas del cine alemán: el thriller apocalíptico Hell [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Tim Fehlbaum, con la antigua Shooting Star Hannah Herzsprung (Cuatro minutos [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
); el magistral retrato de la época del muro de Berlín Westwind [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Robert Thalheim (Et puis les touristes [+lee también:
tráiler
entrevista: Alexander Fehling
ficha de la película
]
), y Tom Sawyer [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, dirigida por Hermine Huntgeburth y protagonizada por los carismáticos Heike Makatsch y Benno Fürmann.

En el catálogo de Beta para el EFM figuran asimismo Männerherzen... und die ganz ganz große Liebe [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, segunda entrega de la exitosa saga alemana dirigida por Simon Verhoeven; Summer in Orange, del excelente Marcus H. Rosenmüller, y el cuento de hadas animado Prinzessin Lillifee und das kleine Einhorn, de Ansgar Niebuhr y Hubert Weiland.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy