email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Italia

Comienza entre polémicas el rodaje de la película de Bellocchio sobre el caso Englaro

por 

Con o sin fondos públicos, el próximo lunes 30 de enero inicia en Cividale del Friuli (situada en el noreste de Italia, en la provincia de Udine) el rodaje de la nueva película de Marco Bellocchio (en la foto): La bella addormentata (La bella durmiente, aunque no está relacionada con el clásico para niños). La cinta está inspirada en la historia de Eluana Englaro, una joven que vivió durante 17 años en estado vegetal y que murió en 2009 por interrupción de la alimentación forzada, desencadenando un encendido debate sobre la eutanasia. Esta producción de Cattleya ha visto como la administración regional rechazaba prestarle financiación por presiones del partido democristiano. Pero la cosa no se termina aquí: la productora ha solicitado la mayor cantidad posible (150.000 euros) a la Film Commission regional, que tendrá tiempo hasta el 31 de marzo para decidir si conceder o no la ayuda.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Mientras tanto, la polémica ha contagiado al alcalde de Udine, Furio Honsell, criticado en el pleno del consistorio por parte del partido conservador guiado por Berlusconi (PDL) por haber establecido una colaboración con Cattleya. “Es una polémica incomprensible”, ha declarado Honsell, que ha añadido que “el ayuntamiento no ha dado nada gratis y no se podía permitir censurar la obra de uno de los principales realizadores italianos”. “He recibido una carta de la asociación de familiares de las personas en estado vegetal contraria a la financiación de la película. Hay que escuchar a todos”, ha dicho por su parte el arzobispo de Udine, el Monseñor Mazzocato.

La bella addormentata es “una obra de fantasía que, sobre el fondo del drama de Eluana, narra diferentes historias inspiradas de alguna manera en la suya propia”, se defiende el realizador, autor de Vincere [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Cannes 2009 Marco Belloc…
entrevista: Filippo Timi - actor
ficha de la película
]
. "Una hermosa reflexión sobre la vida y la muerte, interpretada sin sentido como una película a favor de la eutanasia”, ha comentado el productor de la cinta, Riccardo Tozzi. El guión ha sido escrito por Bellocchio junto a Stefano Rulli (La nostra vita [+lee también:
crítica
tráiler
making of
ficha de la película
]
, Romanzo criminale [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Michele Placido
ficha de la película
]
, La mejor juventud [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
) y Veronica Raimo. El reparto, sobre el cual aún se está trabajando, cuenta con la presencia de Alba Rohrwacher, Toni Servillo, Michele Riondino y el hijo del propio director, Pier Giorgio Bellocchio.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy