email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Rumanía

Dos proyectos rumanos buscarán coproductores en Róterdam y Berlín

por 

Dos proyectos de nacionalidad rumana, Through My Veins y Cristian, buscarán coproductores en el CinemArt de Róterdam (del 29 de enero al 1 de febrero) y el Berlinale Co-Production Market (del 12 al 14 de febrero) respectivamente.

Cristian será el tercer largometraje de Tudor Giurgiu tras Love Sick (presentado en la sección Panorama de la Berlinale en 2006) y Of Men and Snails, que llegará a la cartelera local después de su proyección en la 11ª edición del Festival de Transilvania. Giurgiu tiene planeado rodar su nuevo proyecto en otoño y su productora Libra Films necesita completar su presupuesto, fijado en 800.000 euros. En septiembre, esta producción recibió una ayuda por parte del Centro de Cine de Rumanía de 175.000 euros.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El guión, obra de Giurgiu junto a Loredana Novak, sigue los pasos de Cristian, un joven e idealista abogado que defiende a un ex compañero acusado de corrupción. Su investigación indica que el acusado ha sido víctima de un montaje y saca a la luz una red de corrupción que pondrá su carrera e incluso su vida en peligro. Según la prensa rumana, el protagonista será el actor de teatro Emilian Oprea, que hará su primera aparición en la gran pantalla.

Única representante del cine de Europa del este en Cinemart, Through My Veins será la segunda película de Florin Serban [en la foto] tras la aclamada Si quiero silbar, silbo [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
(2010). La cinta, aue el propio Serban escribe y produce a través de su compañía Fantascope, ha recibido 200.000 euros del Centro de Cine de Rumanía en septiembre, “pero este es sólo el primer paso para completar la financiación y la participación extranjera es indispensable si queremos rodar en la primavera de 2013, como habíamos planeado”, ha subrayado Serban.

El realizador tiene previsto dedicar mucho tiempo a la selección del reparto, ya que quiere que actores no profesionales interpreten a los protagonistas de Through My Veins, un hombre y una mujer que lo intentarán todo para estar juntos.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy