Sage Femme (2017)
El hijo de Bigfoot (2017)
The Party (2017)
Western (2017)
Que Dios nos perdone (2016)
El otro lado de la esperanza (2017)
Out (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

RÓTERDAM 2012 Premios

email print share on facebook share on twitter share on google+

El cine serbio domina el palmarés de Róterdam

por 

El cine serbio domina el palmarés de Róterdam

El Festival Internacional de Cine de Róterdam (IFFR) ha tocado a su fin este fin de semana mientras la copiosa nieve caída en los Países Bajos causaba no pocos problemas. Las tres películas galardonadas con los premios Tigre de la Sección Oficial, reservada a primeros y segundos largometrajes, dotados con 15.000 euros cada uno, han sido dirigidos por mujeres.

En representación de Europa en el palmarés está la serbia Clip [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Maja Milos
ficha del filme
]
, de Maja Milos (en la foto), que ha compartido podio con la chilena Dominga Sotomayor, autora de De jueves a domingo, y Huang Ji, con Egg and Stone. El jurado de la edición de este año estaba compuesto por Eric Khoo, Tine Fisher, Samuel Moaz, Helena Ignez P. de Mello e Silva y Ludmila Cvikova.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Clip, una drama con escenas de sexo explícito sobre la juventud serbia (leer más), se hizo asimismo con el premio KNF de la asociación de críticos de cine neerlandeses, cuyo galardón consiste en una ayuda al subtitulado de la cinta en el caso de que sea distribuida en los Países Bajos.

Neighbouring Sounds, del brasileño Kleber Mendonça Filho, se llevó el premio FIPRESCI, mientras que Monsieur Lazhar, del canadiense Philippe Falardeau, candidato al Oscar a la mejor película en lengua no inglesa, ganó el premio del público. Además, la británica Weekend [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Andrew Haigh, recogió a inicios de semana el premio MovieSquad, otorgado por un jurado de jóvenes entre 15 y 19 años.

Por otro lado, los galardones del célebre mercado de desarrollo y coproducción CineMart fueron anunciados el pasado 1 de enero. El premio ARTE France Cinéma, dotado con 10.000 euros, fue a parar al proyecto griego Duncharon, de Athina Rachel Tsangari (autora de Attenberg [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Athina Rachel Tsangari
ficha del filme
]
). Por su parte, el premio Eurimages Co-Production Development, acompañado de 30.000 euros, recayó en el serbio Nikola Ljuca por su proyecto Humidity [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Nikola Ljuca
ficha del filme
]
.

(Traducción del inglés)

DPC
WBImages Locarno
Swiss Locarno
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss