Son of Sofia (2017)
Le Redoutable (2017)
The Square (2017)
A Ciambra (2017)
Ava (2017)
Western (2017)
Les Fantômes d'Ismaël (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES Bélgica

email print share on facebook share on twitter share on google+

La animación suiza acude en masa al festival Anima de Bruselas

por 

La animación suiza acude en masa al festival Anima de Bruselas

Entre los próximos 17 y 26 de febrero se celebrará en Bruselas el festival de cine de animación Anima. Además de las competiciones dedicadas a los cortos y largometrajes de la pasada temporada, el certamen homenajeará a Suiza con la proyección de más de cuarenta películas.

La retrospectiva de la animación helvética gira en torno a cuatro punto fundamentales. “Au Pays des Helvètes” [En el país de los helvecios] agrupa trece cortometrajes que ilustran la increíble vitalidad que el cine de animación suizo ha demostrado estos últimos diez años. Lejos de clichés rimbombantes, estas películas, de una calidad gráfica evidente, son el reflejo de la desbordante creatividad de toda una generación de jóvenes autores suizos que han recorrido el mundo de festival en festival. La Main de l’Ours, de Marina Rosset (2008), presente en más de 50 festivales (Hiroshima, Río, Varsovia o Cork son solo algunos), o Die Seilbahn, de Claudius Gentinetta y Frank Braun, proyectada en más de 70 certámenes, son algunos ejemplos.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El festival Anima rendirá homenaje asimismo a los estudios de animación Hélium, que el guionista Cédric Louis y el director Claude Barras crearon en Lausana en 2003. La obra de Barras, especialista en stop motion, y de su compañero accedieron al circuito internacional en 2005 con Le Génie de la boîte de raviolis. Hélium prepara en estos momentos su primer largometraje: Ma vie de Courgette [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Claude Barras
ficha del filme
]
.

Los directores del mañana son el centro de la programación que incluye doce de las creaciones realizadas entre 2008 y 2011 por los alumnos de la rama de animación de la Escuela de Arte y Diseño de Lucerna.

Por último, el certamen bruselense ha reclutado a Isabelle Favez como miembro del jurado. Desde 1993, año en que hizo su primera película, la directora no ha dejado de explorar un universo muy personal hecho de pequeños dramas cotidianos y tragicomedias marcadas por cierta sobriedad gráfica y por un dominio total de la narrativa. Una proyección se dedicará a su trayectoria.

(Traducción del francés)

Producers on the Move
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Italian Pavilion Cannes