email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

BERLINALE 2012 Eventos

Berlín celebra los 100 años de los estudios Babelsberg

por 

Happy Birthday, Studio Babelsberg es el título de la fiesta que se ha preparado en Berlín para festejar el centenario de los Babelsberg, cuna del cine alemán y actor clave en el desarrollo cinematográfico mundial.

Como muestra de una marca por la que han pasado directores como Murnau, Fritz Lang, Hitchcock, Roman Polanski o Quentin Tarantino, Berlín ha seleccionado diez películas que representan décadas de actividad en los estudios. Algunas de ellas son El ángel azul, de Josef von Sternberg (1930); Las aventuras del barón Munchhausen, de Josef von Báky (1943); Goya, de Konrad Wolf (1971); El pianista [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Roman Polanski (2002), y El lector [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Stephen Daldry.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El 12 de febrero, con motivo de una ceremonia organizada en su honor, Dieter Kosslick, director del festival de Berlín, otorgará al estudio la Cámara de la Berlinale: una cámara en miniatura perfecta tallada, compuesta por 128 piezas que el certamen entrega a aquellas personalidades e instituciones a las que quiere rendir homenaje por su contribución al séptimo arte.

Una vez terminada la Berlinale, la selección de películas de la sección Happy Birthday, Studio Babelsberg será presentada en el Museo del cine de Potsdam.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy