email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

BERLINALE 2012 Mercado / Italia

Intramovies apuesta por Davide Manuli y los hermanos De Serio de cara a la Berlinale

por 

La leggenda di Kaspar Hauser (The Legend of Kaspar Hauser), tercera película de Davide Manuli tras Girotondo, giroattorno al mondo y Beket, es la punta de lanza del catálogo que la empresa independiente italiana Intramovies ha llevaado al European Film Market de la Berlinale.

La película de Manuli, que participó en la sección Spectrum del 41° festival de Róterdam, recientemente concluido, es una revisión de la misteriosa historia de Kaspar Hauser, un chico que apareció de la nada en Alemania en 1828 cuyo enigma ya encandiló en 1974 a Werner Herzog (L'enigma di Kaspar Hauser, premio especial del jurado en Cannes). Silvia Calderoni (que interpreta a un andrógino Kaspar Hauser) y Vincent Gallo (que encarna tanto al camello como al sheriff) protagonizan este western posmoderno en blanco y negro rodado en Cerdeña. En el reparto también figuran Fabrizio Gifuni y Claudia Gerini.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Bruno Tibbioli y Alessandro Bonifazi producen para Blue Film y Shooting Hope Productions, con la participación del MiBac y de la región Cerdeña. Iris Film distribuirá la cinta en Italia.

La distribuidora internacional de Paola Corvino también llevará al pabellón italiano del Martin Gropius Bau Sette Opere di Misericordi [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
(Seven Acts of Mercy), de los hermanos Gianluca y Massimo De Serio: un "thriller espiritual" (leer más) que acumula los reconocimientos: entre otros, la cinta se ha alzado con el premio de jurado joven y el galardón Don Quijote en el Festival de Locarno y con el gran premio del festival de Annecy.

I primi della lista(The First on theList), de Roan Johnson (leer más), comedia divertida e inteligente presentada en una proyección especial en el último festival de cine de Roma, donde su protagonista, Francesco Turbanti, se llevó una mención especial del Premio LARA, es otro de los títulos importantes de Intramovies. En el reparto de esta producción de Palomar y Urania Pictures con Rai Cinema aparece Claudio Santamaria, que encarna a un cantautor militante del movimiento estudiantil de los años setenta que decide escapar al extranjero tras la noticia de un inminente golpe de Estado.

En el catálogo de la agencia de ventas encontramos asimismo Rough Hands (Ayadin Khachina), dirigida y producida por el marroquí Mohamed Asli (A Casablanca les anges ne volent pas). Coproduce Dagham Film. Mustapha (Mohamed Bastaoui) es un barbero de Casablanca que ronda los cincuenta y que atiende con asiduidad a antiguos altos funcionarios del gobierno, ahora jubilados.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy