A Ciambra (2017)
Happy End (2017)
The Killing of a Sacred Deer (2017)
120 battements par minute (2017)
The Square (2017)
Le Redoutable (2017)
Jupiter's Moon (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

BERLINALE 2012 Panorama/Serbia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Un hilarante desfile serbio aterriza en la Berlinale

por 

Un hilarante desfile serbio aterriza en la Berlinale

La comedia serbia The Parade [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, tras haberse convertido en todo un éxito de taquilla en su país de origen y el resto de los Balcanes, ha sido presentada como parte de la sección Panorama de la Berlinale. Esta película del poeta Srdjan Dragojevic es además una de los principales candidatas a hacerse con el premio Teddy a la mejor película de temática gay, lésbica o trangénero presentada en cualquier sección del certamen.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

The Parade narra la inusual historia de Lemon (Nikola Kojo), un ex soldado muy viril con un oscuro pasado que dirige una escuela de judo y una empresa de seguridad en Belgrado. Al igual que muchos de sus compañeros de guerra, es abiertamente homófobo, si bien su película favorita es Ben Hur.

Tras un intento de asesinato a su perro y una buena dosis de persuasión por parte de su novia Pearl (Hristina Popovic), encuentran con una solución poco usual para su boda: el organizador de bodas gay Radmilo (Milos Samolov) y su socio Mirko (Goran Jevtic) se encargarán de realizarla si Lemon garantiza la seguridad de la edición 2009 del desfile del Orgullo Gay.

La película juega obviamente con los estereotipos, no solo los muchos que rodean a los gays, sino también los innumerables clichés sobre las distintas facciones que tomaron parte en la guerra de los Balcanes. Aunque Dragojevic, autor asimismo del guión, se excede en el uso de estos estereotipos, hay varios momentos de humor no homófobo muy logrados, como la hilarante escena en la que vemos cómo Lemon observa a su mujer mientras duerme con una activista lesbiana en su cama, con los cuernos de un ciervo colgados en la pared detrás de sí.

La parisina Wide Management es su agencia de ventas internacionales. La cinta ha sido vista por más de medio millón de personas en los Balcanes. Esta producción de la serbia Delirium Films ha contado con la participación de la croata Mainframe, la macedonia Sektor Film, la eslovena Forum Film, la británica Film & Music Entertainment y le televisión privada serbia 1 PRVA.

(Traducción del inglés)

Producers on the Move
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Swiss Films Cannes