Custodia compartida (2017)
Las distancias (2018)
Lemonade (2018)
La enfermedad del domingo (2018)
Transit (2018)
Foxtrot (2017)
Grain (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

BERLINALE 2012 Mercado / Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Kinology celebra la buena acogida de The We & The I, de Michel Gondry

por 

Kinology celebra la buena acogida de The We & The I, de Michel Gondry

El European Film Market de la 62ª Berlinale ha acogido con entusiasmo la producción franco-estadounidense The We and the I, de Michel Gondry (en la foto), cuyas preventas gestiona la empresa parisina Kinology. La nueva película del director de Olvídate de mí se rodó el pasado verano en el barrio neoyorquino del Bronx y cuenta la historia de unos alumnos que vuelven en autobús a sus casas después de terminar su último día del año escolar. El título ya anticipa el estudio del efecto del grupo y de la evolución en las relaciones entre los estudiantes a medida que el autobús escolar se va quedando cada vez más vacío. Grégoire Melin nos ha confirmado desde Berlín la venta a numerosos territorios de la película, de la que podremos ver unas primeras imágenes un par de semanas antes del comienzo del festival de Cannes, adonde Kinology también prevé llevar Cosmopolis, de David Cronenberg (leer más), vendida ya en casi todo el mundo.

Kinology también ha obtenido excelentes resultados en Berlín con Wrong [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, dirigida por Quentin Dupieux y presentada a concurso en Sundance (leer más). Se espera que la cinta termine contando con compradores de todo el mundo. También se han vendido bien otros dos títulos presentes en las proyecciones de mercado: La vie d’une autre [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Sylvie Testud (leer más), y Emergo, dirigida por Carles Torrens y escrita y dirigida por Rodrigo Cortés. Está previsto que esta última tenga un estreno en EE.UU. por todo lo alto en junio.

Grégoire Melin confiesa que la tendencia general del mercado es "un poco a la baja, a la imagen de los mercados anteriores, con distribuidores muy prudentes, aunque sensibles a las campañas bien planificadas. El volumen de encuentros es importante pero siguen esperando el buen momento. Es evidente que hay algunos flechazos y algunos fenómenos sorprendentes como el éxito internacional de Intocable [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, que ha provocado que todos los compradores busquen ahora comedias francesas en detrimento de películas innovadoras a las que prestarán atención probablemente dentro de seis meses".

En el catálogo de Kinology para Berlín figuraban asimismo algunas películas en post production: Le plan parfait (Fly me to the Moon), que dirige Pascal Chaumeil, protagonizan Dany Boon y Diane Kruger y será presentada en Cannes (leer más); Mariage à Mendoza (Welcome to Argentina), de Edouard Deluc (leer más), y Ce que le jour doit à la nuit, de Alexandre Arcady. En producción destacaban Overdrive [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Antonio Negret; el documental Terre des ours, de Guillaume Vincent, y Mune, de Alexandre Heboyan y Benoît Philippon, sin olvidar la misteriosa Upside Down: esta película dirigida por Juan Solanas y protagonizada por Kirsten Dunst ya está lista y espera su hora.

(Traducción del francés)

Basque Cannes
Ex Oriente Film
Jihlava Film Fund
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss