email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Francia

Lista de pretendientes a participar en el festival de Cannes

por 

A pocos días de que la Berlinale toque a su fin la atención de los profesionales se dirige ahora a la 65ª edición del Festival de Cannes, que se celebrará entre los próximos 16 y 27 de mayo. Ya contamos con los primeros pronósticos en torno a las películas que seleccionará Thierry Frémaux.

Entre los títulos cuya presencia en el certamen es probable figuran: Love, del austriaco Michael Haneke; Angels Shares, del inglés Ken Loach; On the Road, del brasileño Walter Salles; Cosmopolis, del canadiense David Cronenberg; Post Tenebras Lux, del mexicano Carlos Reygadas; The End, del iraní Abbas Kiarostami; Elefante blanco, del argentino Pablo Trapero; The Grandmaster, del hongkonés Wong Kar-waï; Big House, del italiano Matteo Garrone, y De rouille et d’os, del francés Jacques Audiard.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

En el grupo de candidatos más serios destacan: In The Fog, del ucraniano Sergei Loznitsa; Après mai, del francés Olivier Assayas; The We and the I, de su compatriota Michel Gondry; la trilogía Paradise, del austriaco Ulrich Seidl; Another Country, del coreano Hong Sang-soo; The Taste of Money, de su compatriota Im Sang-soo, y Laurence Anyways, del canadiense Xavier Dolan. Aún quedan asimismo esperanzas de que el rumano Cristian Mungiu monte a gran velocidad su nueva película, aún sin título y actualmente en fase de rodaje.

También cuentan con algunas posibilidades la misteriosa History of the Arkanar Massacre, del ruso Alexei Guerman; Sueño y silencio, del español Jaime Rosales; The Last Supper, del chino Lu Chuan; Rhinos Season, del iraní Bahman Ghobadi; Mishima, a Life in Four Chapters, del japonés Koji Wakamatsu; No, del chileno Pablo Larraín; Heli, del mexicano Amat Escalante, y Gebo et L'ombre, del maestro portugués Manoel de Oliveira.

El cine estadounidense no anda falto de pretendientes. Encabezan las apuestas The Master, de Paul Thomas Anderson; Cogan's Trade, del australiano Andrew Dominik, y Moonrise Kingdom, de Wes Anderson, y Nero Fiddled, de Woody Allen. Podemos incluir en la lista incluso a Voyage of Time, de Terrence Malick, o lo último de James Gray, aún sin título y en fase de rodaje, siempre y cuando el montaje se haga en tiempo récord.

En cuanto al cine francés, Foxfire, de Laurent Cantet, corre el riesgo de no llegar a tiempo (el director acaba de rodar algunas escenas invernales y hay más de 300 horas de metraje que montar). Por el contrario, estarán listas para la cita: Dans la maison, de François Ozon; Michael Kohlhaas, de Arnaud des Pallières; Journal de France, de Raymond Depardon y Claudine Nougaret; Superstar, de Xavier Giannoli; Holly Motors, de Leos Carax, y las películas de animación Le magasin des suicides, de Patrice Leconte, y Aya de Yopougon, de Clément Oubrerie y Marguerite Abouet.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy