email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

BERLINALE 2012 Dinamarca

“El mejor año de Zentropa y del cine danés”, según Aalbæk Jensen

por 

“Con esto se deberían terminar todos los debates sobre la crisis del cine danés. Es verdad, algunas películas danesas no funcionan, pero posiblemente sea porque no son muy buenas. Ha sido el mejor año de nuestra historia, y me atrevo a decir que también del cine danés”, ha afirmado con rotundidad el fundador de Zentropa Entertainments, el productor Peter Aalbæk Jensen (en la foto), a su vuelta el pasado domingo de la Berlinale.

Dos producciones de Zentropa han estado entre las protagonistas del año: En un mundo mejor [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Susanne Bier, ganadora del Golden Globe, del Oscar a la mejor película en lengua no inglesa y del premio de la Academia de Cine Europeo (EFA) a la mejor dirección, y Melancolia [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Lars von Trier
ficha de la película
]
, de Lars von Trier, gran triunfadora de los premios de la Academia de Cine Europeo (EFA), donde fue nombrada mejor película.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

En la Berlinale, Zentropa se ha llevado dos premios con A Royal Affair [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Nikolaj Arcel
ficha de la película
]
, de Nikolaj Arcel: mejor guión original (obra de Arcel y Rasmus Heisterberg) y mejor actor (para Mikkel Boe Følsgaard, que comparte reparto con Alicia Vikander y Mads Mikkelsen y que aún es estudiante en la Escuela Nacional de Teatro de Dinamarca).

Esta producción de Louise Vesth, Sisse Graum Jørgensen y Meta Louise Foldager, cuyo presupuesto ha ascendido a 6,4 millones de euros, será estrenada en Dinamarca el 29 de marzo por Nordisk Film A/S. Aalbæk Jensen y Von Trier son productores ejecutivos, mientras que el segundo ha ejercido asimismo como asesor de dirección.

Tanto A Royal Affair como la próxima película de Bier para Zentropa, All You Need Is Love, protagonizada por el irlandés Pierce Brosnan y la danesa Trine Dyrholm, han sido vendidas en casi todo el mundo por su agente de ventas TrustNordisk. Tan sólo unos cuantos países están a la espera de poder ver la película finalizada, que aún está en postproducción y será estrenada en Dinamarca el 30 de agosto.

La siguiente producción de Zentropa será el segundo largometraje de Katrine Wiedemann: The Caretaker, con Lars Mikkelsen y Julie Zangenberg, a partir de una historia de Kim Fupz Aakeson sobre la relación entre un extraño conseje y su encuentro con una joven misteriosa en un apartamento vacío.

La actual selección incluye asimismo los nuevos trabajos de Malene Choi Jensen (la ópera prima Beast [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
), Simon Staho (cuya Love is in the Air [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
ha sido presentada en la sección Generation 14plus de Berlinale) y Per Fly (autor de The Bench, Inheritance y Manslaughter [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy