email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

BERLINALE 2012 Mercado / Reino Unido

Protagonist Pictures obtiene buenos resultados con las ventas de Searching for Sugar Man

por 

Searching for Sugar Man, documental dirigido por el sueco Malik Bendjelloul, coproducido entre Reino Unido y Suecia y ganador del premio especial del jurado y del galardón del público en Sundance, se ha seguido vendiendo en el European Film Market de Berlín tras las adquisiciones inmediatas para Estados Unidos, Australia y Francia tras su estreno.

Esta historia de dos sudafricanos en busca del destino de su ídolo musical de los setenta fue una de las mayores atracciones en la Berlinale de la empresa de ventas internacionales británica Protagonist Pictures, que también llevó otro largometraje documental al mercado: The Imposter, dirigido por el británico Bart Layton.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

La directora de marketing de Protagonist Pictures, Bridget Pedgrift, afirmó que “hemos registrado unas ventas excelentes este año, si bien creo que había menos compradores. Normalmente me oriento por la cantidad de panfletos que quedan, y esta vez había más que en años anteriores”.

En su catálogo para la Berlinale, compuesto por cuatro películas, dos en posproducción y otras cuatro en preproducción, cabe destacar el thriller de acción que dirige el británico Nick Love The Sweeney: una versión del siglo XXI de la serie policiaca para televisión homónima de los setenta. Ray Winstone y Ben Drew protagonizan esta cinta, que debería estar lista en primavera.

En el catálogo de Protagonists Pictures destaca en preproducción la adaptación libre del actor reconvertido en director Richard Ayoade (Submarine [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
) de la novela El doble, de Dostoievski. Esta comedia negra protagonizada por un hombre al borde de la locura tras la aparición de su reflejo se rodará en verano. Por último, también se encuentra en fase de preproducción Monsters – The Dark Continent, secuela de la película de 2010 en la que su director, Gareth Edwards, esta vez hará las veces de productor ejecutivo. Las zonas afectadas por la invasión alienígena de la Tierra de Monsters ahora se han extendido a todo el mundo.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy