email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

INDUSTRIA Bélgica

Aumenta la asistencia a los cines en Bélgica

por 

La federación de cines de Bélgica (FCB) acaba de anunciar los resultados anuales a sus afiliados y se congratula del aumento (de más de un 5%) de la afluencia de público a las salas. El estudio de los resultados de la treintena de instalaciones que agrupa la federación da una idea de los resultados generales de asistencia a los cines en Bélgica. Estos datos suplen la ausencia de un organismo oficial que guarde registro de las entradas vendidas en el país. Los resultados, por consiguiente, son fruto de la extrapolación a partir de las cifras de la FCB y de la parte de la exhibición que representa Kinepolis, que hace pública una parte de sus cifras con regularidad, lo que arroja datos sobre el 86% del total de cines.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

En 2011 la FCB ha registrado un aumento sensible de la asistencia en todo el país. La repartición entre sus miembros, sin embargo, es clara: en Valonia el aumento fue de un 10,7%, en Bruselas, de un 5,2%, y en el ámbito neerlandófono hubo una disminución de un 0,4%. Las salas que integran la FCB han acogido a un total de 10,4 millones de cinéfilos en sus cines a lo largo del año pasado. Por su parte, Kinepolis (11 multicines en Bélgica que totalizan 134 pantallas) atrajo a 9,6 millones de espectadores (una cifra similar a la de 2010), lo que significa que al 86% de las salas belgas acudieron unos 20 millones de espectadores. De ello se deduce que el número de espectadores total en Bélgica ascendería a unos 22,8 millones, lo que supondría un aumento del 2,2% con respecto a 2010. En el territorio francófono, los excelentes resultados de Intocable [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Nada que declarar [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
y de Las aventuras de Tintín contribuyeron en gran medida a este aumento. En la parte flamenca figura como principal éxito Loft [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(con 1,2 millones de entradas vendidas), seguida de Bullhead [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Bart Van Langendonck
entrevista: Michaël R. Roskam
ficha de la película
]
, Hasta la Vista ! [+lee también:
tráiler
entrevista: Geoffrey Enthoven|
ficha de la película
]
y Code 37 [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
. En el ámbito nacional, los taquillazos hollyzoodienses también han repercutido en el incremento final, bien con las sagas de Harry Potter o Crepúsculo, bien con los casi belgas Pitufos.

Estos números se suman al aumento (de un 3%) de la venta de entradas que ya tuvo lugar en 2010. 2011 se convertiría así en el mejor año para la exhibición desde 2006 (23,9 millones de espectadores), corroborando la tendencia al alza que se reproduce en los países vecinos: Francia, Luxemburgo, Países Bajos y Alemania.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy