email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Dinamarca

La resistencia danesa revienta la taquilla con The Hvidsten Group

por 

- Esta epopeya ambientada en la Segunda Guerra Mundial y dirigida por Anne Grethe Riis consigue el 45% de la recaudación total del fin de semana en Dinamarca

El primer largometraje de la actriz, guionista y directora danesa Anne-Grethe Bjarup Riis, The Village - One Family's Sacrifice Will Let a Country Live (The Hvidsten Group) [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, ha registrado el segundo mejor resultado de taquilla durante el primer fin de semana de estreno local de una película danesa tras la comedia Clown: The Movie [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
en 2010.

Esta producción de Regner Grasten de 3,2 millones de euros de presupuesto vendió el 45% de las entradas vendidas en todo el país. Si incluimos los pases previos, la película ya ha sido vista por un total de 100.947 espectadores. Según Grasten, el 60% de esas entradas se vendieron en la península de Jutlandia y 1.200 personas al día de media han ido a verla en la localidad de Randers, cercana a Hvidsten, donde tuvo lugar la hazaña de la resistencia patriótica en la Segunda Guerra Mundial que narra la película.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

”Nunca vi nada parecido. No pensaba que fuera a explotar de esta manera en su primer fin de semana: no tiene a Mads Mikkelsen como actor protagonista y tampoco es que haya mucha acción”, reconoció Grasten a la revista de cine danesa Ekko. Sus metas no iban más allá de los 250.000 espectadores para cubrir gastos. Ahora espera vender 350.000 entradas.

Lars von Trier colaboró en el proyecto y Anders Refn fue su director técnico y montador. El guión es obra de Ib Kastrup, Jørgen Kastrup y Torvald Lervad y el reparto protagonista está compuesto por Jens Jørn Spottag, Bodil Jørgensen, Bjarne Henriksen, Anne Louise Hassing, Jesper Asholt y Mads Wille. “Para un debutante resulta difícil creer que a tantos compatriotas haya gustado la película; la gente no deja de mandarme correos felicitándome. Todo ello me llega al corazón, me hace muy feliz”, afirmó Riis en rueda de prensa. La distribuidora UIP estrenó The Village - One Family's Sacrifice Will Let a Country Live en 110 salas.

El grupo Hvidsten comenzó su actividad en marzo de 1943, cuando el propietario de la taberna Hvidsten Inn, Marius Fiil, su mujer y su cocinero, Gudrun, organizaron junto con sus familiares y vecinos una resistencia contra la invasión militar alemana a base de armas y explosivos que recibían de la Royal Air Force. La operación duró un año. La detención de un paracaidista británico, que bajo tortura terminó revelando la identidad de los miembros del grupo, desencadenó la detención de la mayoría de ellos a manos de la Gestapo. El 26 de junio de 1944, Fiil, su hijo, su hijastro y otras cinco personas fueron condenadas a muerte. Sus dos hijas recibieron penas de cárcel, una de ellas de por vida.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy