email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FINANCIACIÓN Francia

Directores consagrados y novatos obtienen ayudas del CNC

por 

- Rebecca Zlotowski, Catherine Breillat, Bruno Dumont, Djinn Carrenard, Jacques Doillon, Alain Guiraudie y Marianne Otero recibirán ayudas del CNC

En la primera convocatoria de 2012, el Centre National du Cinéma et de l’image animée ha concedido un adelanto de ingresos a siete proyectos de largometrajes tanto de jóvenes cineastas como de directores consagrados. Por primera vez en las convocatorias del CNC se han hecho entrevistas con productores y autores de proyectos previamente aceptados por una comisión plenaria, añadiendo así otra fase a la ya tradicional evaluación de guiones (acompañados de notas de intenciones y de DVDs de obras anteriores).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Dos grandes esperanzas del cine francés obtendrán un anticipo a cuenta de futuros ingresos de taquilla. Por un lado, Grand Central, de Rebecca Zlotowski (ganadora del premio Louis-Delluc a la mejor fotografía por su primer largometraje, Belle Epine [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
[2010], presentada en la Semana de la Crítica de Cannes). En el reparto podremos ver a Léa Seydoux y a Tahar Rahim, que representan una complicada historia de amor en el universo de los trabajadores de la industria nuclear. Produce Les Films Velvet. El rodaje comenzará el próximo verano.

Por otro lado, Faire l’amour recibirá también una ayuda del CNC. Su autor, Djinn Carrenard, recibió en 2011 el premio Louis-Delluc a la mejor ópera prima por Donoma. El rodaje de esta producción de Realitism Films comenzará a finales de abril.

También se han concecido adelantos a cuenta de futuros beneficios a proyectos de directores de renombre: Abus de faiblesse, dirigida por Catherine Breillat (leer más), producida por Flach Films y protagonizada por actores de la talla de Isabelle Huppert y Kool Shen; lo próximo de Bruno Dumont, Camille Claudel (leer más), una producción de 3B Productions con Juliette Binoche como protagonista, y lo último de Jacques Doillon: Mes séances de lutte, producida por él mismo. Doillon, además, tiene actualmente en fase de posproducción Un enfant de toi (leer más).

L’inconnu du lac, de Alain Guiraudie, es otra de las elegidas por el CNC (produce Les Films du Worso). Será el cuarto largometraje del director de Pas de repos pour les braves [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
y de Le roi de l’évasion [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, seleccionadas en la Quincena de los realizadores en 2003 y 2009, respectivamente. Por último, otro adelantos sobre ingresos ha ido a parar al proyecto documental Le courtil, de Mariana Otéro (produce Archipel 33).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy