email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Bélgica

38 témoins, de Lucas Belvaux, llega a los cines belgas

por 

- Bélgica acoge también esta semana el estreno a gran escala de Cloclo, protagonizada por Jérémie Rénier

Hoy se estrena en Bélgica la octava película de Lucas Belvaux: 38 Témoins [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
. Aunque nació en Namur, Belvaux comenzó su carrera a principios de los años 80 en Francia, donde trabajó como actor tanto para el cine (con Chabrol, Assayas o Rivette, entre otros) como para la televisión antes de arrancar su carrera tras las cámaras en 1992 con Parfois trop d’amour. En 2002 Belvaux presentó un proyecto de trilogía sorprendente y atrevido en torno a tres parejas cuyas historias se entrecruzan en el mismo lugar en tres películas de distintos géneros. A lo largo de su trayectoria el director belga ha hecho gala de un compromiso social lo más cercano posible a lo humano y plantea los problemas morales de su tiempo.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

En 2009, Belvaux conoció a Yvan Attal durante el rodaje de Rapt [+lee también:
tráiler
entrevista: Lucas Belvaux
ficha de la película
]
, película inspirada en la historia real del secuestro de un influyente industrial. Attal había comprado los derechos del libro Est-ce ainsi que les femmes meurent ?, escrito por el novelista y director de cine Didier Decoin, que se inspiró en el caso Kitty Genovese, un suceso acaecido en los Estados Unidos en los años 60. Attal propuso este proyecto a Belvaux y este aceptó. Así, en 38 Témoins, se nos pregunta: ¿qué habríamos hecho nosotros en esa situación? Belvaux presta especial atención a la noción de inercia de masa, de disolución de la responsabilidad, y amplia el abanico de aplicación de este planteamiento al que la historia más reciente otorga una gran resonancia. Se trata de una producción de Agat Films y Patrick Sobelman, coproducida por Yvan Attal, Artémis y el belga Patrick Quinet, con ayudas del Centro del cine de la federación Valonia-Bruselas y el Tax Shelter belga. La fiel distribuidora de Belvaux, Cinéart, ha repartido cinco copias de la película en la región.

En cuanto al gran acontecimiento de la semana en la cartelera belga, Cloclo [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
llega a nada menos que 33 salas del país, 7 de ellas en Flandes, donde se destaca la impresionante interpretación de Jérémie Rénier. Parte del rodaje tuvo lugar en Bélgica, que participó en la posproducción de la cinta a través de Scope Pictures.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy