email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PREMIOS España

El fenómeno Arrugas conquista Cartoon Movie

por 

- La gallega Perro Verde Films, elegida mejor productora de animación del año en el evento dedicado al cine de animación más importante de Europa

La empresa gallega Perro Verde Films, dirigida por Manuel Cristóbal, ha sido elegida el pasado 9 de marzo mejor productora de animación del año en la recién concluida edición 2012 de Cartoon Movie, celebrada en Lyon, donde se ha impuesto a las francesas Blue Spirit Animation y Moonscoop. Este reconocimiento llega en el año de Arrugas [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Ignacio Ferreras
ficha de la película
]
, de Ignacio Ferreras, que de esta manera sigue con su exitosa trayectoria tras llevarse en febrero dos Goyas (a la mejor película de animación y al mejor guión adaptado, primera ocasión en que una cinta de animación obtiene un Goya no reservado a esta técnica).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

“Estamos encantados con el premio. Que Cartoon Movie, el evento dedicado al cine de animación más importante de Europa y posiblemente del mundo, con sus 700 profesionales acreditados, nos haya elegido como mejor productora del año nos llena de orgullo. Además, nos ayuda a preparar nuestros siguientes proyectos y al desarrollo internacional de Arrugas, que aún tiene mucho que decir”, ha comentado Cristóbal.

Las fronteras de la animación han explotado”, explicó Cristóbal a Cineuropa (leer la entrevista) durante la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Gijón, donde Arrugas fue presentada fuera de concurso (leer más). Aunque muchos de los proyectos presentados en Cartoon Movie estaban dirigidas a un público infantil o juvenil, se ha apreciado una tendencia cada vez mayor a la apertura hacia géneros destinados también a adultos.

Para Perro Verde Films, este premio reconoce además su trayectoria internacional (“todo lo que hacemos es para el mercado internacional; la animación no tiene problemas para viajar, como ocurre a muchas películas de imagen real”) y su línea de producción, caracterizada por la dualidad entre la “animación para un público familiar y otra más arriesgada, que puede ser un drama, terror o comedia. Nos gusta esa dualidad y pretendemos mantenerla”, afirma Cristóbal.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy