email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Escandinavia

Certain People y otras producciones nórdicas ponen rumbo a Tribeca

por 

- El certamen fundado y dirigido por Robert de Niro cuenta con películas de todos los países escandinavos en su edición 2012

El Festival de Cine de Tribeca, fundado y dirigido por el actor Robert de Niro, contará con películas de todos los países escandinavos en su próxima edición, que se celebrará del 18 al 29 de abril en Nueva York y presentará más de 250 títulos en total.

La ópera prima de Levan Akin, la sueca Certain People (en la foto), se encuadra en la sección Viewpoints, dedicada a “innovadoras historias de calidad de todo el mundo”, mientras que la finlandesa Rat King y la noruega Jackpot forman parte de Cinemania, cuyo objetivo es “tentar al público para que vea las películas de género más interesantes de todo el mundo”. La danesa Ballroom Dancer, por su parte, ha sido seleccionada para el concurso de documentales.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Producida por Erika Stark para FilmLance International AB a partir del guión escrito por Akin y Lisa Óstberg, Certain People se desarrolla durante una fiesta en la que Katinka celebra su cumpleaños con sus amigos, todos ellos de clase alta. Los invitados no tardarán en chocar entre ellos. El reparto está liderado por Mia Mountain y Yohanna Idha, que ganó el premio a la mejor actriz por este papel en el Festival Internacional de Cine de Estocolmo.

Basada en una historia del escritor Jo Nesbø (autor del guión de Headhunters [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
), la comedia de acción Jackpot, del noruego Magnus Martens, tendrá su estreno mundial en Cinemania. Esta producción de Martin Sundland y Are Heidenstrøm para Fantefilm narra la historia de cuatro ex criminales que trabajan en una fábrica de árboles de Navidad de plástico en mitad de la nada, entre Noruega y Suecia. El reparto está integrado por Mads Ousdal, Kyrre Hellum, Arthur Berning y Andreas Cappelen.

Por último, la finlandesa Rat King, de Petri Kotwica, también será proyectada por primera vez en ámbito internacional en Tribeca, en la sección Cinemania. El guión de esta coproducción de Kai Nordberg y Kaarle Aho para la finlandesa Making Movies con la estonia Allfilm Oü ha sido escrito por Kotwica pensando en los actores Julius Lavonen y Max Ovaska. La historia sigue los pasos de un estudiante adicto a las apuestas por Internet. Su amigo Niki le muestra un juego en el que los jugadores tienen que cumplir tareas en la vida real. Sin embargo, cuando el juego y la realidad se entremezclan, ¿qué vida está en peligro?

Los debutantes Christian Bonke y Andreas Koefoed competirán con su primer largometraje, Ballroom Dancer, en la sección dedicada a cine documental no estadounidense. Esta producción de Sigrid Dyekjær y Eva Mulvad para Danish Documentary Production sigue los pasos del ucraniano Slavik Kryklyvyy, ex campeón de baile latino, y sus esfuerzos por hacer un regreso triunfal junto con su compañera de baile y pareja sentimental Anna Melnikova, a pesar de las presiones externas, que le provocarán una crisis existencial.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy