Brimstone (2016)
El bar (2017)
Sage Femme (2017)
The Fixer (2016)
The Giant (2016)
Nocturama (2016)
Fiore (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

INDUSTRIA Bélgica

email print share on facebook share on twitter share on google+

Lumière se sumerge en las ventas internacionales

por 

- La distribuidora belga Lumière ha anunciado en el Cartoon Movie de Lyon que abrirá un departamento de ventas internacionales

Lumière se sumerge en las ventas internacionales

La distribuidora de sede en Gante Lumière ha anunciado en el Cartoon Movie de Lyon que dedicará parte de sus esfuerzos al sector de las ventas internacionales. La empresa es una de las principales distribuidoras belgas de cine de autor francés (Les Bien Aimés [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Christophe Honoré
ficha del filme
]
, Un amour de jeunesse [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Mia Hansen-Love
ficha del filme
]
, y, próximamente, Les Adieux à la reine [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Benoît Jacquot
ficha del filme
]
). Estamos por tanto frente a una reestructuración de la compañía, que, además de películas, distribuye series de televisión (en su mayoría producciones escandinavas como The Killing), es dueña de algunas salas de cine en Brujas y gestiona la productora Lunanime. Con los proyectos de Lunanime empezará precisamente la actividad del nuevo departamento. Así, Lumière se encargará de las ventas de Un gato en París [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, el nuevo proyecto nominado al Oscar a la mejor película de animación dirigido por Alain Gagnol y Jean-Loup Felicioli. Phantom Boy [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
 sigue los pasos de un chico de 11 años atado a una cama de hospital de la que escapa gracias a sus increíbles poderes. Gracias a su capacidad para volar y atravesar paredes, se une a un policía para detener a un peligroso delincuente. El equipo de Lumière contará con la veterana Esther Bannenberg, responsable de adquisiciones y antiguo miembro del equipo de Fortissimo.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La compañía distribuidora se encargará también de las ventas de Offline, el primer largometraje de Peter Monsaert que protagonizan Wim Willaert (Quand la mer monte) y Anemone Valcke (Adem [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
). La película se terminó de hacer el pasado otoño y apunta al festival de Cannes. Lumière aprovechará dicho festival para revelar algunos de los títulos que enriquecerán su catálogo.

Esta nueva dirección de la compañía no pasará inadvertida, pues hay pocos vendedores internacionales en Bélgica aparte de los productores que venden sus propias películas. Si Phantom Boy se vende tan bien como lo hizo Un gato en París (casi en una veintena de territorios), será un bonito comienzo para Lumière.

(Traducción del francés)

CASI HECHO Home
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Doc Spring